Golea Selección Mexicana femenil a China y califica

La escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar gana 4-0 y el domingo enfrentará a Nigeria para definir las posiciones del grupo.

|
A México todavía le falta enfrentar a Nigeria dentro de su grupo. (Milenio/Foto especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol hizo historia hoy al golear 4-0 a su similar de China en la Copa Mundial de la categoría, con lo que se estrenó en triunfos frente a un equipo asiático,

El Tri femenil, que suma dos triunfos y le falta un partido de grupo, calificó de esta forma a la segunda fase del torneo, publica Notimex.

En duelo disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, Costa Rica, dentro de la cuarta edición de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17, los goles fueron obra de la capitana Rebeca Bernal, de pena máxima, a los 30 minutos, seguida por Janae González (42), Alma Gabriela Martínez (66) y Belén Cruz (87).

El equipo norteamericano, que vistió de rojo, venía entonado tras golear a Colombia y tomó rápidamente las riendas del partido ante un conjunto asiático que mostró orden táctico pero poco peso ofensivo. Belén Cruz asumió el liderazgo por la banda izquierda, mientras que Janae González, al igual que ante las Cafeteras, se transformó en una verdadera pesadilla por la derecha, informa Milenio La Afición.

La chica del Southern California protagonizó las llegadas más importantes del equipo de Leandro Cuéllar y forzó el penal que abrió el marcador al robarle una pelota a la defensora Ruyi Wan y ser derribada dentro del área. Rebeca Bernal, de derecha, capitalizó la primera pena máxima de CostaRica 2014 (1-0; 30’).

Eso no sería todo para González pues, a poco del descanso, apareció libre por su sector para vencer a Shimeng Peng con un toque preciso y estirar así la ventaja de las mexicanas (2-0; 42’).

Segundo tiempo

Poco pasaría en el complemento. El Tri se replegó y dejó atacar a China, que no pudo generar situaciones serias de riesgo ante Emily Alvarado. En el otro arco tampoco hubo peligro en la contra por un buen rato, aunque el marcador se sacudiría dos veces más: primero fue Gabriela Martínez, ingresada desde el banco, la que cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Huerta (3-0; 66’) y luego Cruz, con toque sutil, la que sellara el resultado (4-0; 87’).

Con este resultado, la escuadra de Leonardo Cuéllar se consolidó en el liderato del grupo D al totalizar seis puntos, además de llegar a ocho goles y alcanzar 180 minutos sin recibir anotación. 

Las asiáticas se quedaron en cero puntos y están casi eliminadas.

El Grupo D se cerrará el próximo 23 de marzo cuando México se enfrente a Nigeria, y China a su similar de Colombia.

(Con información de Notimex y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton