Golea Xolos 4-0 a San José en Copa Libertadores

La Jauría sigue a la cabeza del grupo seguido del Corinthians brasileño, San José y Millonarios de Colombia.

|
San José de Oruro, de Bolivia, no pudo con la Jauría infernal, en la Copa Libertadores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Xolos está imparable en la Copa Libertadores y logró su segundo triunfo que lo encaminan a la siguiente ronda al vencer 4-0 al San José de Oruro, Bolivia, en partido de la fecha dos del Grupo 5.

En partido disputado en el campo sintético de su estadio, que le pesó al rival, los goles del triunfo fueron de Edgar Castillo a los cuatro minutos de juego, del paraguayo Pablo Aguilar en el 46, de Joe Corona en el 48 y del ecuatoriano Fidel Martínez al 73.

Con este triunfo, de acuerdo con Notimex, la escuadra tijuanense llegó a seis unidades y se mantiene a la cabeza del sector, le sigue el Corinthians de Brasil y San José con un punto, y Millonarios de Colombia que no ha sumado. El próximo duelo de Xolos será el 6 de marzo con el cuadro amazónico.

Ante un rival con problemas internos, falta de pago a sus jugadores y un técnico que se prevé renunciará en cualquier momento, Xolos salió a proponer el partido y desde el silbatazo inicial buscó el marco enemigo como una marea roja.

Tan sólo en el minuto dos el colombiano Duvier Riascos ingresó por derecha y sacó un derechazo que Carlos Lampe contuvo con algunos apuros, pero eran claros los avisos del cuadro local de que saldría con todo a ganar.

Inicia la goleada

Luego de una serie de toques de balón frente al área visitante, por izquierda Alfredo Moreno cedió de taquito a Edgar Castillo quien no la pensó y con la zurda venció por abajo a Lampe para hacer el 1-0 en el minuto cuatro.

Xolos no dejaba respirar al rival y de no ser por la mala puntería con la que salieron Riascos, Moreno y el ecuatoriano Fidel Martínez, y la buena actuación del arquero visitante, habría marcado un par de goles más.

Poco a poco San José fue asentándose en el terreno de juego y en las pocas que tuvo metió en aprietos a la zaga local, sobre todo con Diego Cabrera, quien en una de esas obligó al portero Cirilo Saucedo a emplearse a fondo y enviar a tiro de esquina.

La más clara la tuvo el brasileño Marcelo Gomes luego de que en un rebote quedó solo ante Saucedo y sin marca, pero al definir lo hizo de mala manera que en lugar de anotar puso el balón por un lado de la meta del cuadro tijuanense en el minuto 40.

La segunda parte no cambió y Xolos amplió el marcador a 2-0 en el minuto 46 con la anotación del guaraní Pablo Aguilar, quien sin marca en el área visitante remató con la zurda el servicio enviado por Fernando Arce para vencer a Lampe.

Dos minutos después, en el 48, Joe Corona puso el 3-0 en la pizarra al rematar un centro que Martínez le mandó desde la izquierda para rematarlo a placer sin que Lampe pudiera hacer algo por evitarlo.

Dueño del partido, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed lograron el 4-0 en un tiro de esquina que Pablo Aguilar peinó al segundo poste, donde apareció el ecuatoriano Fidel Martínez quien con la cabeza marcó sin problemas en el 73.

El trabajo del silbante ecuatoriano Omar Ponce fue aceptable en un juego bien llevado en el que sólo amonestó a Carlos Tordoya, Sebastián Carrizo y Rely Sejas, de San José de Oruro.

Alineaciones:

 

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Juan Carlos Núñez, Fernando Arce (Leandro Augusto, 77), Cristian Pellerano, Joe Corona (Richard Ruiz, 59), Fidel Martínez, Alfredo Moreno (Daniel Márquez, 72) y Duvier Riascos. DT Antonio Mohamed (ARG).

San José.- Carlos Lampe, Luis Palacios, Carlos Tordoya, Aníbal Torrico, Sebastián Carrizo, Marcelo Gómez (Víctor Angola, 83), Didi Torrico, Roly Cejas, Ignacio García (Eliseo Dury, 90), Carlos Saucedo y Diego Cabrera (Abdón Reyes, 74). DT Marcos Ferrufino.

Lo más leído

skeleton





skeleton