Golea y avanza Real Sociedad

El delantero mexicano Carlos Vela anota uno de los goles de su equipo, que despacha 4-0 al Algeciras y ahora chocará contra el Villarreal.

|
El argentino Ángel Di María al momento de anotar el segundo y último gol del Real Madrid frente al Olimpic Xativa en el estadio Santiago Bernabéu dentro de la Copa del Rey. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SEBASTIÁN, España.- El delantero mexicano Carlos Vela cerró la goliza de de la Real Sociedad, 4-0 (5-1 global) sobre Algeciras, en partido de "vuelta" de dieciseisavos de final de la Copa del Rey para avanzar a la siguiente ronda, informa Notimex.

En cuanto al Real Madrid y el Atlético de Madrid, también vencieron a los modestos Olimpic Xativa y Sant Andreu, respectivamente.

En Anoeta, los "txuri urdin", recientemente eliminados de la Champions League, se dieron un festín, Javier Ros abrió la cuenta a los 39 minutos, seguido del suizo Haris Seferovic (67), el francés Antoine Griezmann (70) y Vela (74).

El encuentro inició igualado, los anfitriones intentaron romper el cero cosechado en la "ida" (1-1), pero se estrellaron ante un equipo bien ordenado sin embargo bastó con el primer gol, obra de Javi Ros desde fuera del área, para romper el funcionamiento del adversario.

Se desfondaron

Para el complemento, el club de la Tercera División de España no resistió más y Seferovic incrementó la ventaja a los 67´ para algarabía de la afición, que siguió empujando a los suyos en busca de más goles.

Los delanteros Griezman y Vela fueron los encargados de mantener la sonrisa en sus seguidores con el tercero y cuarto tantos de la tarde, con lo que dejaron en evidencia la gran diferencia que existe entre ambos equipos.

En los octavos de final, el club donostiarra se medirá con el Villarreal, que cuenta con otros mexicanos: Javier Aquino y Giovani Dos Santos, y que se deshizo del Elche con un global de 3-2.

Real Sociedad, que calificó a la Liga de Campeones de Europa por primera vez en 10 años, tuvo un regreso para el olvido pues en esa competencia apenas cosechó un empate a cambio de cinco derrotas y sólo metió un gol a cambio de diez en contra, lo que le dejó en el sótano del grupo que compartió con Manchester United (14 puntos), Bayer Leverkusen (10) y Shakhtar Donetsk, de Ucrania (8 puntos).

Avance de los grandes

El Real Madrid y el Atlético de Madrid avanzaron a los octavos de final de la Copa del Rey luego de despachar este miércoles a sus rivales de tercera división, publica The Associated Press.

Luego de resignarse a un empate sin goles en el partido de ida, el Real Madrid anotó temprano y mantuvo el ritmo para derrotar 2-0 al Olimpic Xativa en el estadio Santiago Bernabéu.

El mediocampista Asier Illarramendi adelantó al Madrid a los 16 minutos con su primer gol desde que llegó procedente de la Real Sociedad al comienzo de la temporada.

El argentino Angel Di María aumentó la cuenta a los 28 con un penal que el arquero Francisco Solar alcanzó a tocar, pero que traspasó la línea de gol en cualquier caso.

Más temprano, el campeón defensor Atlético de Madrid necesitó un cabezazo del defensor Tobias Alderweireld en el último suspiro para derrotar 2-1 al Sant Andreu, con lo que avanzó con facilidad a la siguiente ronda de la Copa del Rey con un marcador global de 6-1.

Alberto Carroza abrió la cuenta para el Sant Andreu a los 15 minutos. Adrián Lopez desperdició un penal para el Atlético antes de dar el pase para el gol del empate del suplente Héctor Hernández a los 79 minutos.

El pequeño equipo de Barcelona parecía encaminado a celebrar un sorpresivo resultado en el estadio Vicente Calderón hasta que Alderweireld envió a gol un tiro libre de Gabi Fernández en el tercer minuto del tiempo suplementario.

Real Sociedad, Almería y Real Betis también eliminaron a equipos de divisiones menores para avanzar a los octavos de final.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton