Las goleadas del Tri son 'cosa del pasado'

Hace mucho que los marcadores abultados 'desaparecieron' de las eliminatorias mundialistas de la selección mexicana de futbol.

|
La goleadas que México obtenía durante su camino a los mundiales eran cosa frecuente y determinaban el bajo nivel de competencia de los rivales de la zona, sin embargo, en los últimos años las cosas han cambiado. (Imagen tomada de foxsportsla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
Ciudad de México.- Independientemente de que la participación de México en la eliminatoria mundialista iniciaba en la Segunda Ronda, México tenía acostumbrado a su afición a resultados escandalosos ante rivales de nivel amateur como eran las selecciones de San Vicente y las Granadinas o San Cristóbal y Nieves, incluso ante Panamá y Guatemala; sin embargo, en las últimas eliminatorias mundialistas, las goleadas se han reducido y el sufrimiento, al contrario, ha aumentado para el Tri.

Un posible exceso de confianza o el incremento en el nivel futbolístico que los países centroamericanos han adquirido los últimos años, han demostrado que las distancias se han acortado.

Para demostrar lo anterior recordemos algunas goleadas en el camino hacia los mundiales pasados: 

Eliminatoria Mundialista para Alemania 2006

Aún en el proceso de Ricardo Antonio La Volpe la superioridad mexicana era notable. 67 goles registró el combinado tricolor comandando en ataque por Jared Borguetti, que marcó 14 de las 67 anotaciones. Jaime Lozano fue el segundo mejor anotador azteca con 11 dianas.

Hasta siete goleadas se festejaron en el camino al mundial de Alemania 2006. Este proceso mundialista es considerado como el último en el que la selección mexicana “ha pasado caminando” .

Segunda Ronda
Dominica 0-10 México
México 8-0 Dominica

Tercera Ronda
México 7-0 San Vicente y las Granadinas
San Cristóbal y Nieves 0-5 México
México 8-0 San Cristóbal y Nieves

Cuarta Ronda (Hexagonal final)
México 5-0 Panamá
México 5-2 Guatemala

Eliminatoria Mundialista para Sudáfrica 2010

Para Sudáfrica 2010 la situación cambio. El constante cambio de técnicos en el banquillo nacional evitó que México mostrará su mejor nivel a pesar de contar con una generación de futbolistas con mayor número de representantes en Europa.  Entre Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson, Jesús Ramírez, y Javier Aguirre, el ‘Tri’ solamente goleo en dos ocasiones.

Segunda Ronda
México 7-0 Belice

Cuarta Ronda (Hexagonal final)
México 4-1 El Salvador

Eliminatoria Mundialista para Brasil 2014 

A pesar de ser una eliminatoria “estable” a diferencia de la eliminatoria anterior, José Manuel de la Torre solamente consiguió superar ampliamente al rival en el marcador en una ocasión. Independientemente de esta situación, Oribe Peralta fue el segundo mejor goleador de la eliminatoria con 10 anotaciones.

Tercera  Ronda
Guyana 0-5 México 

Lo más leído

skeleton





skeleton