El mejor goleador de México sería también el peor

Hasta ahora hay tres romperredes del torneo clausura 2015 de la Liga MX que llevan 9 goles, pero el mínimo histórico es de 10 tantos.

|
Los argentinos Matías Alustiza (i)(Puebla) y Julio Furch (Veracruz) son dos de los goleadores actuales del Futbol Mexicano aunque solo lleven 9 tantos. (futboltotal.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si en estos momentos terminara el torneo regular del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, habría un triple empate en la cima de la tabla de goleo con nueve tantos, la cifra más baja desde el Bicentenario 2010.

Actualmente, el delantero colombiano Dorlan Pabón, de Rayados de Monterrey, y los argentinos Matías Alustiza (Puebla) y Julio Furch (Tiburones Rojos de Veracruz), encabezan la tabla con nueve tantos cada uno, informa Notimex.

Esta sería la cifra de goles más baja conseguida por un campeón de goleo en el balompié nacional, si el torneo terminara hoy, solo un gol por debajo de los 10 tantos con que se coronaron en el torneo Bicentenario 2010.

Los campeones de aquel torneo fueron Javier Hernández, entonces en Chivas, el peruano Joahan Fano (Atlante) y el estadounidense Herculez Gómez (Puebla). Los tres compartieron el título de goleo con 10 anotaciones cada uno.

Antes, ya en el Torneo Prode 85, Sergo Lira se había coronado monarca de goleo con 10 anotaciones, la más baja hasta ese instante.

Esa cifra es la más baja conseguida hasta el momento y si los que actualmente encabezan la tabla de máximos romperredes no son capaces de marcar por lo menos un tanto, los nueve que llevan sería una nueva marca negativa para el futbol mexicano.

De ese 2010 a la fecha, la cantidad de goles más alta conseguida hasta la fecha es la que dejó el finado ex jugador americanista ecuatoriano Christian Benítez con 17 en el Torneo Clausura 2013, mientras que los últimos cuatro marcaron 12.

Los futbolistas locales que al parecer ya perdieron toda posibilidad son Oribe Peralta, del América, Omar Bravo (Guadalajara), Erick Gutiérrez (Pachuca), Orbelín Pineda (Querétaro) y Eduardo Herrera (Pumas de la UNAM), todos con cinco goles cada uno.

Por lo que se refiere a la tabla de goleo por equipos, Xolos se mantiene como el más productivo con 28 a su favor, mientras Leones Negros de la U. de G. cuenta con la peor ofensiva con apenas 11 goles conseguidos.

Mientras en la de defensiva por equipos, Cruz Azul es el equipo con mejor trabajo en esa zona, con apenas 12 tantos en contra, caso contrario es Esmeraldas de León cuya meta ha sido castigada en 30 ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton