Liguilla raquítica en goles

Los cuartos de final del torneo Apertura 2014 registraron solo 13 goles en 8 partidos, que es la cifra más baja en la historia de esta fase.

|
Rayados de Monterrey fue el único de los ocho equipos de cuartos de final que fue capaz de meter más de un gol, y lo hizo en el estadio de Atlas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El momento climático de un partido de futbol, cuando equipo y afición se vuelven uno al grito de gol, se vio casi apagado en estos cuartos de final del torneo Apertura 2014, donde se marcaron 13 dianas, la menor cantidad en la historia de esta fase, informa Milenio La Afición.

De hecho, solo un equipo fue capaz de meter más de un gol en cualquiera de los ocho partidos: Monterrey, que ganó 2-0 a Atlas en su estadio en el partido de vuelta.

A partir de que se implementaron los torneos cortos en la Primera División del Futbol Mexicano, se han llevado a cabo 37 torneos, y en cinco de ellos se han anotado menos de 20 goles en la etapa de cuartos de final.

La semana pasada se registraron 13 tantos, siendo la fase con menor goles registrados, por debajo del Apertura 2008 y Apertura 2007 con 17, Clausura 2013 con 18 e Invierno 2001 con 19.

La cifra media en estas instancias es de 25, las cuales se han registrado en siete cuartos de final.

En la primera etapa de liguilla, en el torneo Verano 2001 se anotaron 32 dianas y en el Apertura 2004, 2013 y Clausura 2014 se sumaron 30.

En total se han jugado, en esta era de los torneo cortos, 296 partidos correspondientes a cuartos de final, donde se han anotado 873 goles, con un promedio de 2.94 tantos por partido. Sin embargo, en este Apertura 2014, el promedio se cerró a 1.6 anotaciones por juego.

En el Verano de 2000, Toluca recibió en estas instancias al Puebla, donde el conjunto mexiquense batió el récord a siete goles a favor en una etapa de liguilla. Ningún equipo ha vuelto a meter tantos goles en partidos de ida y vuelta en cuartos de final.

Lo más leído

skeleton





skeleton