Más goles de mexicanos en Europa

Tras la anotación de 'Chicharito' con Real Madrid en Copa del Rey, ahora tocó el turno a Héctor Herrera con Porto y a Jesús Corona con Twente.

|
El mediocampista mexicano Héctor Herrera se mantiene firme como titular con el Porto, que pelea la liga nacional y la Champions League. (tiemporeal.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LISBOA, Portugal.- El Oporto consiguió una importante victoria frente al Académica (0-3) gracias al gran partido del colombiano Jackson Martínez, que marcó en dos ocasiones, y la semana que viene le disputará el liderato al Benfica.  

A los dos goles de Jackson Martínez, en los minutos 13 y 24, se sumó el del mexicano Héctor Herrera, que dos minutos después del inicio de la segunda mitad sentenció el marcador y colocó el 0-3 definitivo.  

El gol de Herrera se suma al de otros mexicanos, José Corona, Tecatito, y el delantero Javier Hernández, Chicharito.

Los dragones salieron con las pilas puestas desde el inicio y recogieron los frutos rápidamente. Jackson Martínez empezó fuerte y a los cinco minutos vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego, después de recibir una asistencia de Tello.  

La segunda fue la buena. Apenas diez minutos después, el colombiano recibió un centro del español Oliver desde la izquierda y lo remató cómodamente hasta el fondo de la portería.  

El resto del partido se convirtió en puro trámite para el Oporto, que jugó bien, pero sin complicarse la vida. Ofreció garantías en defensa y creo algunas oportunidades más.  

Aún así, incluso hubo tiempo para un tercer gol, al inicio de la segunda mitad. Tello, que completó un buen partido, pasó el balón a Herrera, quien, bien desmarcado, hizo un toque sutil que dejó sin opciones al guardameta brasileño Lee, quien fue cambiado poco después por problemas físicos.

El Oporto se medirá al Benfica la próxima semana. En caso de ganarle, pasaría a tener los mismos puntos que los lisboetas.  

Poco antes, el Benfica, con goles del brasileño Lima (64) y los argentinos Enzo Pérez (70) y Eduardo 'Toto' Salvio (82), venció al Belenenses (3-0) y se aseguró mantener el liderato.  

Este viernes, el Sporting de Lisboa venció al Boavista (1-3) con tantos del peruano André Carrillo, figura del encuentro, y de los portugueses Carlos Mané y João Mário, pero perdió por una lesión muscular a su estrella Nani, duda para el decisivo choque del martes de Liga de Campeones ante el Chelsea.

Gol de 'Tecatito'

El mediocampista ofensivo mexicano Jesús Manuel Corona convirtió su tercer gol en la temporada 2014-2015 de la Eredivisie durante el empate de su equipo Twente 2-2 en casa del Vitesse, en duelo de la jornada 15.

Los “Tukkers” tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para poder llevarse un punto en su visita al GelreDome, pues los locales se adelantaron con la anotación del holandés Marko Vejinovic al minuto 17 y luego con la de su compatriota Jan-Arie van der Heijden al 34.

En primera instancia, el sonorense fue el encargado de nivelar los cartones, cuando anotó en jugada orquestada por el sudafricano Kamohelo Mokotjo en el 33.

Con sutil toque entre dos oponentes, Mokotjo sirvió para el marroquí Youness Mokhtar, y éste a su vez, centró para Corona, quien entró al área con débil marca y fusiló al arquero, que por más que se estiró, tocó el balón cuando ya había ingresado por completo.

Pero el júbilo de los pupilos del holandés Alfred Schreuder se aplacó en el minuto siguiente, con el 2-1 de los “Vitas”, marcador que prevaleció hasta el descanso.

Las agresividad del conjunto de Enschede fue recompensado al 49, con la expulsión de Davy Propper por una falta que acarreó la marcación de una pena máxima en su favor, misma que canjeo con éxito Hakim Ziyech.

Tras lograr el 2-2, poco pudo hacer el cuadro “rojo” para reflejar la superioridad numérica y tuvieron que conformarse con la igualada, que los deja en el sexto lugar de la tabla general con 25 unidades, a nueve del líder PSV, escuadra a la que se medirán la próxima semana.

De este modo, el Philips Stadion será el escenario del duelo entre mexicanos, el tapatío Andrés Guardado y el resto de los hombres de Phillip Cocu le harán los honores al “Tecatito” y el Twente el próximo domingo.

(Con información de Milenio La Afición y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton