Álvaro Ortiz rompe 40 años de sequía de mexicanos en Masters de Augusta

El joven golfista de 23 años estuvo a punto de no pasar el corte

|
La última vez que un mexicano estuvo en el Masters de Augusta se trató de Víctor Regalado. Entonces faltaban 17 años para que Álvaro Ortiz (foto) naciera. (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Álvaro Ortiz llegó este viernes al Masters de Augusta con +4 en el total, pero vino de atrás para recuperarse en la recta final de su segunda vuelta y lograr situarse al par.

Con esto, dejó prácticamente asegurado su lugar en los dos últimos días. Y así el joven golfista se convirtió en el primer mexicano en los últimos 40 años en este Masters desde Víctor Regalado, quien terminó en el trigésimo y el trigésimo primer puesto en 1975 y 1979, respectivamente.

Estuvo a punto de no pasar el corte, ya que en el hoyo 11 de la segunda vuelta iba con 4 sobre par. Después de hacer 73 (+1) el jueves, Ortiz comenzó de gran manera el segundo día con birdie al 3, pero en los hoyos 4, 6, 10 y 11, hizo cuatro birdies que lo pusieron contra las cuerdas.

El joven de 23 años reaccionó e hizo birdie en el hoyo 14, después un eagle en el 15 y cerró la vuelta con un nuevo birdie en el 18 para firmar una tarjeta de 71 (-1) y un total de 144, el par.

Álvaro Ortiz, oriundo de Guadalajara, clasificó al Masters después de ganar en enero el Campeonato Amateur de América Latina (Latin American Amateur Championship, LAAC), en la República Dominicana.

Ortiz es el único ganador del LAAC que pasa el corte en el Masters. Además, espera convertirse en el quinto mexicano en formar parte de este circuito estadounidense.

(Info: marca)

Lo más leído

skeleton





skeleton