Golfistas del mundo de unen por una buena causa

La mexicana fue ingresada en el verano pasado al Salón de la Fama del Golf Mundial.

|
El evento será en el Club Campestre Churubusco, donde se darán cita las mejores golfistas tricolores. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La estadounidense Michelle Wie, ganadora del US Open 2014 y la mexicana Lorena Ochoa, otra número uno en el mundo, serán las estrellas del torneo ProAm conmemorativo del décimo aniversario de la fundación Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM).

A las 08:30 horas del lunes se dará el primer golpe de salida del torneo, que se desarrollará en el Club Campestre Churubusco, donde se darán cita las mejores golfistas tricolores.

También te puede interesar: Coutinho se incorpora a los entrenamientos del Barça

También estarán las colombianas Mariajo Uribe y Paola Moreno, la venezolana Vero Felibert y la italiana Lucretzia Colombotto, quienes junto a Wie le dan el carácter internacional a la competencia, la cual recaudará fondos para apoyar en inscripciones y giras a las mexicanas.

Ahí estará Lorena Ochoa, ya retirada y por su trayectoria triunfadora fue ingresada en el verano pasado al Salón de la Fama del Golf Mundial; así como Gaby López, integrante del tour de la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA).

También Ana Menéndez, quien participa en el circuito de Europa, así como Ale Llaneza, Margarita Ramos, Sandra Angulo, Regina Plasencia, Paola Pavón, Fabiola Arteaga y Nicole Autrique.

El décimo aniversario también marca el fin de una etapa de Impulsando al Golf Profesional Mexicano...

En la lista de varones se encuentran Fael Alarcón, quien inició a Lorena Ochoa y ahora entrena de la promesa Isabella Fierro; Horacio Morales, actual entrenador de Gaby López y Ana Menéndez.

Además de Juan Pablo Solís, Francisco Salazar, Francisco Saracho, Cristian Romero, Julián Valenciana, Fernando Cruz, Anníbal Canales, Alex Quiroz, David Faraudo y Alejandro Villasana.

El décimo aniversario también marca el fin de una etapa de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), al ser designada Lili Álvarez, quien en diciembre se retiró del golf como directora y mandamás del organismo.

Durante la conferencia de presentación del ProAm, Lorena Ochoa encabezó los agradecimientos para Rosalba Papacostas, quien va seguir de presidenta; Marina Villasana (tesorera) y otras importantes damas que sin tener hijas golfistas decidieron fundar IGPM por la alegría de recabar fondos para apoyar a jugadoras.

"Floreció nuestra idea de que sí se puede hacer equipo", expresó Papacostas. Álvarez mencionó que uno de sus objetivos es recabar más recursos financieros para ayudar más a las jóvenes promesas, quienes sólo se deben concentrar en su juego en el campo.

Con información del portal Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton