Golfistas mexicanas ganan su pase a Rio 2016

Alejandra Llaneza y Gaby López competirán en los próximos Juegos Olímpicos.

|
La mexicana Gaby López manifestó en twitter su emoción por poder competir en Río 2016. En la foto, con Alejandra Llaneza, la otra golfista mexicana que estará en Brasil. (@GabyLopezGOLF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las golfistas mexicanas Gaby López y Alejandra Llaneza serán quienes representen a México en los próximos Juegos Olímpicos, al haber sido seleccionadas por la Federación Internacional de Golf para competir en Río, en el marco del regreso de esta disciplina a una justa veraniega.

La neozelandesa Lydia Ko, número uno en el ranking mundial femenil, y el estadunidense Bubba Watson, el cinco en el de varones, encabezan la lista de 60 jugadores elegidos para los Juegos, informa Milenio La Afición

La Federación Internacional de Golf (IGF, siglas en inglés), con sede en esta ciudad, dio a conocer sus clasificaciones olímpicas para dicho torneo tras 112 años de ausencia.

Esta justa se desarrollará en el campo Barra da Tijuca, del 11 al 14 de agosto para hombres, y del 17 al 20 del mismo mes para damas.

Por Latinoamérica habrá participación de Argentina, México, Colombia, Paraguay, Venezuela y Chile, y el país anfitrión, Brasil, tendrá representante en cada rama.

Cabe recordar que el tenis fue parte de los primeros Juegos Olímpicos en 1896, en Atenas, y se mantuvo, pero tras los Juegos de París en 1924 el deporte desapareció del panorama olímpico y reapareció en formato de exhibición hasta que en Seúl 1988 volvió a tener las mismas condiciones que los otros deportes hasta la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton