Golpean y mandan al hospital al fan número 1 de La Vieja Señora

Umberto Toia, de 28 años, es la figura histórica de los fanáticos más extremos de Juventus de Turín.

|
El apoyo de los aficionados de la Juventus de Turín ha sido clave para el liderato que hoy tiene el equipo en la Serie A italiana, sin embargo, la golpiza al líder los seguidores Umberto Toia empaña la buena marcha del equipo. (Archivo/aldia.cr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- El jefe de los ultras de Juventus, agredido con barras de fierro y otros objetos contundentes por desconocidos ayer a la madrugada, permanecía ayer en estado grave, en el hospital Martini de Turín, aunque fuera de peligro.

Umberto Toia, de 28 años y figura histórica de los fanáticos más extremos de Juventus, se encontraba en el área de Ortopedia del hospital Martini de Turín con graves lesiones en el rostro, la mandíbula, las caderas y las piernas.

Toia sufrió estas lesiones durante un salvaje castigo que recibió en el bar del que es dueño en la localidad de Grugliasco, en las afueras de Turín.

El parte médico del sanatorio indicó que Toia se encuentra en estado reservado, pero su vida no corre peligro, y la policía que investiga el episodio sostiene que el caso deriva de un ajuste de cuentas entre facciones opuestas de la barra brava que sigue a Juventus.

Líder de la Serie A

El lunes pasado, Juventus -clubo conocido como la Vecchia Signora (Vieja Señora) goleó hoy 4-1 como visitante al Atalanta y cerró 2013 con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre la Roma al frente de la Liga italiana de futbol.

Juventus consiguió el triunfo con anotaciones de un argentino (Tévez), un francés (Pogba), un español (Llorente) y un chileno (Vidal) para afianzarse en el liderato de la Serie A con 46 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor.

“Creo que hemos jugado como quería nuestro técnico (Antonio Conte). Ahora podremos ir a descansar un poco y pronto volveremos para estar listos para el partido contra la Roma, que será muy intenso”, dijo un entusiasta Fernando Llorente al término del encuentro.

Juventus y Roma se enfrentarán por la supremacía de la Serie A  el próximo 5 de enero, en la reanudación del torneo tras el receso invernal en Europa.

(Con información de Ansa Latina y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton