Gano anota el segundo gol de campo más largo de la historia

El pateador de los Panthers de Carolina hizo historia al vencer su propia marca.

|
Los Panthers de Carolina ganaron 33 - 31 antes los Giants de New York. (El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Graham Gano nunca había acertado un gol de campo de 60 yardas en su carrera. Es más, incluso tenía problemas para concretar los de 50 yardas. En esa distancia apenas había acertado 17 de 30 intentos desde que se convirtió en profesional en el 2009.

Pero ante los New York Giants superó sus límites, cuando concretó un intento de 63 yardas, que significó el segundo más largo en la historia de la NFL y que le dio la victoria 33-31 a los Carolina Panthers cuando quedaban seis segundos en el partido, informa el portal de noticias El Economista.

También te puede interesar: ‘La mano de Dios’ pone a Dorados a la liguilla

Por otra parte, empató lo hecho por el expateador Tom Dempsey, en la semana ocho de la temporada de 1970, que con un gol de campo de la misma distancia le permitió a New Orleans imponerse 19-17 a los Detroit Lions.

La marca previa del pateador de los Panthers era de 59 yardas. Sus números son lapidarios: anota cinco de cada 10 ovoides que patea en distancia superiores a las 50 yardas. Gano no es un pateador de distancias largas, pero hizo una excepción.

 “Estoy feliz de que tengamos un pateador como él. Un sabio me dijo un día que un quarterback sólo es bueno si tiene un buen pateador”

“Estoy feliz de que tengamos un pateador como él. Un sabio me dijo un día que un quarterback sólo es bueno si tiene un buen pateador. Graham puso a todo el equipo en su espalda, bueno, en su pierna”, expresó al portal de la NFL el quarterback Cam Newton, quien completó 21 de 35 envíos y dos pases de touchdown.

Por segundo año sucesivo, los Giants (1-4) son derrotados por un gol de campo de distancias similares en los últimos momentos del partido. El año pasado el pateador de los Eagles, Jake Elliot, conectó un gol de campo de 61 yardas que le dio la victoria a su equipo 27 a 24.

Reid se arrodilló durante el himno

En la ceremonia de los himnos en el duelo entre Carolina y New York, el safety Eric Reid se arrodilló, como lo había hecho con San Francisco en el 2016.

El profundo es uno de los más férreos críticos del movimiento que critica la brutalidad policiaca en contra de los afroamericanos y del que el presidente Donald Trump critica porque considera que le faltan al respeto al himno cuando los jugadores se arrodillan.

Los Panthers firmaron hace 10 días a Reid para reemplazar a Da’Norris Searcy. El defensivo declaró para medios locales que su pelea contra la injusticia social y brutalidad policiaca no había terminado, aunque su regreso a la NFL llegó más pronto de lo esperado.

El jugador considera otras formas de protesta durante el himno. Otros jugadores que levantaron la voz fueron Kenny Stills y Albert Wilson, receptores de los Miami Dolphins.

Adam Thielen, receptor de los Minnesota Vikings, se convirtió en el primer jugador en la NFL que registra 100 yardas o más por recepciones en cinco juegos consecutivos en el inicio de la temporada.

Thielen concluyó con siete recepciones para 116 yardas y una anotación en el partido en el que sus Minnesota Vikings vencieron 23-21 a los Philadelphia Eagles, en lo que fue la reedición del juego por el campeonato de la Conferencia Nacional de enero pasado que ganaron los Eagles.

En tanto, el mariscal de campo de los Vikings, Kirk Cousins completó 30 de 37 envíos, registró 301 yardas y dio un pase para touchdown. Se convirtió en el primer jugador en completar 30 pases en cuatro partidos consecutivos.

Hoy juegan New Orleans y Washington en el cierre de la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton