22 de Febrero de 2018

Deportes

Yucatecos arrancan con 3 medallas de oro en la Paralimpiada 2016

Caen las primeras preseas: dos oro y una plata. Se busca romper la cifra de 64 galardones que se obtuvo el año pasado.

Luis Angulo se hizo acreedor de la medalla de oro en el lanzamiento de bala, en la Paralimpiada Nacional 2016. (Milenio Novedades)
Luis Angulo se hizo acreedor de la medalla de oro en el lanzamiento de bala, en la Paralimpiada Nacional 2016. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos arrancan con 3 medallas de oro en la Paralimpiada 2016Compartir en Twiiter Yucatecos arrancan con 3 medallas de oro en la Paralimpiada 2016

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el arranque de la Paralimpiada Nacional 2016, que se realiza en Acapulco, Guerrero, comenzaron a caer las primeras medallas de los atletas yucatecos.

Antes de partir, Héctor Muñoz Flota, jefe del departamento de Deporte Adaptado y Adulto Mayor, señaló que el año pasado se ganaron un total de 64 medallas y ahora el objetivo es romper esa cifra. Y vaya que han comenzado a hacerlo.

Cuando menos,  la delegación yucateca que participa en ese certamen se adjudicó, por la mañana, las primeras tres preseas.

La primera medalla dorada estuvo a cargo del umanense, Juan Adonay Poot, en los 200 metros libres, una carrera que se peleó centímetro a centímetros, pero que finalmente el ganador fue el yucateco.

La segunda presea, de plata, fue para Rogelio Martínez, quien busca acercarse o romper la marca de Freddy Sandoval Chi, que es de 27 segundos. Rogelio se se subió al pódio con un tiempo de 31 segundos y 41 centésimas.

El atleta entrenado por Emilio Tec Medina, ha realizado en entrenamiento  30 segundos en los 200 metros libres; 1 minuto y 3 segundos en los 400 metros; y 18 segundos en los 100 metros.

La tercera medalla para Yucatán fue de oro y fue Luis Angulo el ganador, en lanzamiento de bala. 

El Dato
  • Rogelio Martínez, quien ganó medalla de plata ayer, busca un lugar en la selección nacional de silla sobre ruedas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios