Serie internacional abarrotará la cancha del Club Campestre

Se esperan gradas llenas en el terreno de juego 'Lorenzo Molina Casares' para el enfrentamiento de México-Bolivia, en el norte de Mérida.

|
Alejandro Hernández, máximo ganador en Copa Davis por México estará en el Club Campestre de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Faltan ocho días para el comienzo de la histórica e inédita serie México-Bolivia de la primera ronda del Grupo I Americano de la Copa Davis, en la catedral del tenis en Yucatán, el Club Campestre de Mérida.

Uno de los principales organizadores de ese torneo internacional, Jorge Robleda Moguel, recordó que Alejandro Hernández es el mexicano con más triunfos en partidos de singles en la Copa Davis, con un total de 26.

Destacó que el tijuanense, al que se le vio jugar varias veces en la capital yucateca, participó en 22 series y su récord global quedó en 29-18.

Asimismo, Robleda Moguel indicó que una pieza vital en la integración de México de Copa Davis (en 1924) fue Eduardo Mestre Ghigliazza. El primer equipo tricolor estaba conformado por Ignacio de la Borbolla (capitán-jugador), Manuel Llano y Francisco Gerdes.

Jorge Robleda dijo que existe mucha expectación entre la gente que gusta del deporte blanco, por lo que augura que en todos los partidos de esa serie internacional estarán llenas las gradas de la cancha del estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre.

El Dato
  • El tijuanenese Alejandro Hernández ya logró 26 triunfos en Copa Davis.

Lo más leído

skeleton





skeleton