Gran impulso al futbol femenil en 2013: Cuéllar

El ex jugador y timonel de la Selección Mexicana de mujeres declaró que instalarán tres centros de formación en el país.

|
Cuéllar: queremos instalar centros de formación en Guadalajara, Monterrey y en Baja California Norte. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El trabajo en torno al futbol femenil en México, en 2013, será básicamente de estructura y no tanto en campo, con la búsqueda de instalar hasta tres centros de formación en territorio nacional, que tendrían su sede en Jalisco, Nuevo León y Baja California.

Leonardo Cuéllar, director del programa de futbol femenil de la Femexfut, reveló en exclusiva a Notimex, que se trabajará para cimentar los entrenamientos que se hará a futuro, con las posibles nuevas generaciones y contar con lugares físicos donde los equipos de trabajo, puedan desarrollar su labor, informa Notimex.

"Habrá visorías por todo el país, lo que queremos es instalar centros de formación en Guadalajara, uno en Monterrey y espero alcanzar a colocar uno en Baja California Norte", expuso el timonel.

En campo también habrá actividad para los tres representativos de balompié de mujeres en este año, aunque las competencias en forma, las copas del mundo, vendrían para el 2014.

"En febrero empiezo el trabajo con la futura Sub 17 y Sub 20, la selección mayor tendrá su torneo en Portugal (Copa Algarve) en marzo, y después se irán seis jugadoras a la nueva liga en Estados Unidos", manifestó el también estratega del Tri Mayor.

"Después tenemos eliminatoria de Sub 17 en noviembre, todavía con fechas y sede por designar, por sólo dos boletos al Mundial Sub 17 de Costa Rica del 2014 y tengo entendido que la eliminatoria de la Sub 20, será hasta enero del próximo año, entonces hay mucho trabajo con ambas seleciones, para ir armando estos equipos".

Lo más leído

skeleton





skeleton