08 de Diciembre de 2019

Deportes

'Checo' Pérez, fuera del 'top ten' en primera práctica del GP de Abu Dabi

El piloto mexicano completó 17 vueltas en el Circuito Yas Marina, en el que firmó su giro más rápido con tiempo de 1:39.901 minutos, lo que lo colocó en el lugar 14

'Checo' Pérez tratará de mejorar su rendimiento en la segunda práctica libre. (facebook.com/sergioperezf1)
'Checo' Pérez tratará de mejorar su rendimiento en la segunda práctica libre. (facebook.com/sergioperezf1)
Compartir en Facebook 'Checo' Pérez, fuera del 'top ten' en primera práctica del GP de Abu DabiCompartir en Twiiter 'Checo' Pérez, fuera del 'top ten' en primera práctica del GP de Abu Dabi

Notimex/Abu Dabi
El piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera del “top ten” en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dabi, donde el finlandés Valtteri Bottas fue el más veloz.

En el inicio de actividades de la vigésima primera fecha, última de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, “Checo” Pérez completó 17 vueltas en el Circuito Yas Marina, en el que firmó su giro más rápido con tiempo de 1:39.901 minutos.

Dicho lapso colocó al jalisciense hasta el lugar 14 en esta primera sesión en la que su compañero del equipo Racing Point, el canadiense Lance Stroll, concluyó en el décimo segundo escalón con registro de 1:39.864 minutos.

Pérez Mendoza tratará de mejorar su rendimiento en la segunda práctica libre, en la que se prevén condiciones más parecidas a la ronda de clasificación del sábado y a la carrera del domingo, luego que la pista en estos Libres 1 presentó cierta suciedad.

El más veloz en esta sesión uno fue el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, el actual subcampeón del “Gran Circo”, al cronometrar un tiempo de 1:36.967 minutos, un logro que por ahora poco le servirá pues debido a modificaciones en su monoplaza largará desde el fondo de la parrilla en la carrera del domingo.

Atrás se colocaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon, en medio de ellos el vigente campeón de F1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), para definir los primeros cuatro sitios.

En los primeros instantes de la práctica Hamilton lució el número uno en su monoplaza como muestra de que es el actual monarca y seis veces ganador del título de la máxima categoría del deporte motor, luego ya tendría su habitual número 44.

En esta sesión aparecieron dos banderas rojas sin muchas consecuencias, la primera por una rotura de motor del australiano Daniel Ricciardo (Renault) y la segunda a dos minutos del final protagonizada por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien derrapó.

Vettel fue quinto por delante del mejor del resto, el francés Romain Grosjean (Haas), y de su compañero, el monegasco Charles Leclerc. Ambos conductores de la escudería italiana lejos de Bottas y con los focos de atención encima tras su pésima acción en el pasado GP de Brasil que los obligó a abandonar.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) redondearon los primeros 10 lugares de esta primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dabi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name