'Checo' Pérez se lleva la sexta posición en el Gran Premio Malasia

La siguiente carrera será en ocho días en Suzuka, Japón.

|
El piloto mexicano se colocó sexto gracias a una gran arrancada. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MALASIA.- Buena carrera para Sergio Pérez y Force India en Sepang, sede del Gran Premio de Malasia. El piloto mexicano inició noveno pero apenas pasó las primeras dos curvas se colocó sexto gracias a una gran arrancada.

La maniobra no estuvo exenta de un poco de controversia, pues en su camino rumbo a la sexta plaza tuvo que pasar a su compañero de equipo, Esteban Ocon. El joven francés acuso de nueva cuenta a ‘Checo’ de perjudicar su carrera; por la radio aseguró que lo dejó sin espacio y lo empujó contra el Williams de Felipe Massa, informó el portal ESPN.

También te puede interesar: Max Verstappen gana el Gran Premio de Malasia

Luego, Pérez volvió a la carga y pasó a Stoffel Vanoorne (McLaren-Honda) y de momento era quinto. Además, tenía mejor ritmo que Valtteri Bottas (Mercedes) cuarto, pero en su persecución se cruzó el Ferrari de Sebastian Vettel y perdió ritmo y llantas en su defensa, una que al final no fue exitosa pues perdió la posición contra Vettel.

Llegó la detención en pits, la única que la mayoría hizo en carrera, y el segundo stint de carrera fue tranquilo para ‘Checo’ Pérez, pues estaba muy lejos para atacar, pero también fuera del alcance de cualquier rival.

Puntos importantes y además claramente derrotó a Ocon quien finalizó 10mo y se aleja en el clasificador general de Pérez.

La siguiente carrera será en ocho días en Suzuka, Japón, uno de los consentidos en la historia de la categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton