Llegan pilotos y escuderías a México por Gran Premio de F1

Los equipos de la máxima categoría de automovilismo arriban al Aeropuerto de la Ciudad de México; accesos, boletos y seguridad.

|
El Autódromo Hermanos Rodríguez fue modernizado para poder albergar el Gran Premio de Fórmula Uno, que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre en la Ciudad de México. (pitlaneformula1.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Austin quedó atras y eso solo significa una cosa: cada vez está más cerca el Gran Premio de México. Por ello, escuderías y pilotos de la Fórmula 1 ya están llegando a territorio nacional.

Es la primera vez en más de 20 años que México es sede de esta competencia.

Uno de los primeros fue el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien correrá como local en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Él publicó una foto de su llegada a la Ciudad de México, publica Milenio La Afición.

Vamoooooos!!!!!! https://t.co/AkOAKlZwma

Además, el equipo del piloto azteca, Force India, también publicó su llegada a México.

Otro  equipo que arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México fue la escudería Williams, quienes participarán con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.

 

¡Ya llegó @williamsmartiniracing! Y dentro de muy poco los veremos en el circuito del #MexicoGP. ¡Bienvenidos! #F1

Una foto publicada por Autódromo Hermanos Rodríguez (@autodromohr) el

 

No habrá acceso en automóvil

El director general de Indeporte, Horacio de la Vega,  aclaró en una entrevista para TVC el tema de la movilidad, seguridad y salubridad de cara al Gran Premio de Fórmula Uno celebrado en la Ciudad de México el próximo 30 y 31 de Octubre, así como el 1 de noviembre.

De la Vega comentó que por contratos con las escuderías, no habrá servicio de estacionamiento dentro del Autódromo. Además que, por tema de seguridad y movilización se inhabilitarán los estacionamientos aledaños al recinto.  

La única forma de llegada, además del transporte público clásico (Metro, taxi, camión), será por medio del transporte proporcionado por la Secretaria de Movilidad, que tendrá un precio de $15 únicamente presentando el boleto de entrada de 08:00 a 18:00 horas.

El público podrá dejar su auto en los estacionamientos remotos en  puntos específicos a lo largo de la Ciudad de México, para después tomar éste transporte, que saldrá cada 10 minutos aproximadamente y contará con un protocolo de recorrido directo resguardado por la policía para facilitar el flujo de tráfico.

Estacionamientos remotos en la Ciudad de México:

  • - Expo Bancomer
  • - La Pista Olímpica Cuemanco
  • - Centro Banamex
  • - Plaza Carso
  • - Estadio Azteca
  • - La Alberca Olímpica
  • - Pista Olímpica de Remo y Canotaje

Boletos y seguridad

 “Aun hay boletos en taquilla. Evidentemente no van a poder hacer uso de los estacionamientos remotos quien no tenga el suyo. Pero el 98% de la gente ya tiene su boleto", dijo el director general de Indeporte.

Respecto a la seguridad dentro y fuera del Autódromo comentó: “Hay una planeación estratégica importante. El Secretario de Seguridad Publica hace un dispositivo muy importante. Todo el sistema de “C4”, que son las cámaras de la ciudad; incluso se implantaron mas cámaras en la misma ciudad deportiva, tanto en la parte interior como exterior con la intención de tener un protocolo de mayor resguardo en todo el monitoreo”.

En cuanto al turismo, De la Vega expuso: “7 de cada 10 cuartos de hotel van a estar ocupados para el Gran Premio de México. Es un número muy importante.”  Lo cual considera un acierto.

El Gran Premio de México está próximo a celebrarse y las instituciones organizadoras  afirman estar listas ya para la máxima justa automovilística. 

Lo más leído

skeleton





skeleton