Fórmula Uno, negocio redondo para México

El Gran Premio de México realizado en noviembre pasado dejó cifras mayores a los ocho mil millones de pesos en ganancias.

|
El Gran Premio de México resultó un éxito total. La respuesta del público marcó los beneficios económicos que obtuvo el país con este evento de categoría mundial. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GUADALAJARA, Jalisco.- El regreso de la Fórmula Uno al país fue un triunfo en el autódromo y en el bolsillo. Este martes, como parte de los planes de promoción para las Seis Horas de la Ciudad de México, representantes de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) estuvieron en Guadalajara y dieron a conocer algunas cifras de los beneficios económicos que obtuvo el país con el Gran Premio de México.

Según los números otorgados, el regreso de la F1 contribuyó a la economía del país con tres mil 944 millones de pesos, adicionales a los cuatro mil 112 millones que generó la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que dio como resultado una derrama total de ocho mil 56 millones de pesos

Respecto a la generación de trabajos, se estima que se generaron más de 13 mil 500 empleos en la realización de este evento, los cuales derivaron en más de mil 400 millones de pesos en salarios.

La ocupación hotelera durante la semana del evento generó ganancias por renta de habitación que ascendieron a 321 millones de pesos. 
Además, los asistentes foráneos gastaron en nuestro país alrededor de 295 millones de pesos durante su estancia, esto sin considerar el costo del boleto.

Este 2016 México será una fiesta del automovilismo, pues además de que el país albergará el Gran Premio de la F1, también recibirá las Seis Horas de la Ciudad de México el próximo septiembre, evento que forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia.  

Lo más leído

skeleton





skeleton