Explota polémica en Fórmula Uno entre Vettel y Verstappen

El alemán consiguió el podio tras la penalización al joven holandés, la cual Red Bull considera injusta.

|
Momento en que Vettel es avisado por su equipo que consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de México. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La penalización al holandés Max Verstappen cuando prácticamente se aprestaba a subir al podio, caló hondo en Red Bull, que no entiende el comportamiento del piloto alemán Sebastian Vettel ni el criterio de los comisarios de pista.

Al termino de la carrera, dirección de carrera le dio una penalización de cinco segundos al holandés, el equipo dijo que diera la posición, pero él no hizo caso y al final explicó que vio injusto que este incidente le perjudicara y perdiera el podio cuando en la primera vuelta Lewis Hamilton había hecho lo mismo.

“Pienso que no se merece el podio (Vettel), es ridículo que él grite insultos por la radio. Esto todavía no acaba el equipo está protestando la decisión y veremos qué pasa. Ellos (Red Bull) me dijo que le diera la posición, pero no lo hice porque solo era una sugerencia todo esto es ridículo”, externó,

“El hizo un movimiento ilegal al moverse en la frenada, y eso acordamos no se puede. Se queja mucho pero debería fijarse en él primero”, dijo el enfadado piloto de 19 años.

Por su parte, Vettel consideró que es un podio más que merecido después del comportamiento de Verstappen en la pista, quien de haber hecho caso no hubieran tenido que recurrir a la sanción los comisarios.

“Pienso que si merezco el podio, hice todo lo que estuvo a nuestro alcance para lograrlo con una carrera fantástica. Max cometió un error debido a la presión y debía devolver la posición y no lo hizo, así que estaba claro que tenían que penalizarlo”, afirmó.

De hecho, el alemán no se había dado cuenta hasta que se bajo del coche, en un principio estaba molesto porque pensaba que había perdido la tercera plaza y su enfado fue más que evidente hasta que su propia escudería le informó lo sucedido y lo guió hasta la celebración.

“Estaba muy decepcionado tras acabar la carrera hasta que me dijeron que no hizo caso para devolver la posición. Por culpa de Max luego he tenido un toque con Daniel Ricciardo, no sé que ha pasado exactamente pero ahora estoy muy contento y satisfecho con el fin de semana que tuvimos”, expresó.

¿Injusto? 

Finalmente, Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentó sobre el incidente que no le parece tan diferente lo que sucedió con Hamilton en el comienzo de la carrera y lo que le pasó a su piloto en el final, por lo que no debería haber criterios diferentes ya que no hubo penalización para el integrante de Mercedes.

“Es verdad que hubo una lucha rueda a rueda, pero Vettel nunca tuvo la posición y para nosotros no se entiende la decisión, él (Vettel) se movió en la frenada (una maniobra prohibida por FIA desde la semana pasada) y es lo que hay que investigar nunca había visto un movimiento tan drástico al frenar”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton