Hamilton vs Rosberg, una de las grandes rivalidades de la F1

Ambos pilotos de Mercedes se encuentran disputando los dos primeros lugares del campeonato de Automovilismo.

|
Lewis Hamiton(i) se encuentra en segundo lugar de la clasificación de la F1, a 26 puntos del líder Nico Rosberg(d), faltando tres carreras para finalizar la Temporada. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Competir es un deporte extremo. O cruzas la meta primero o te quedas atrás, no hay más, y en la Fórmula 1 esa combinación es pan de cada carrera entre sus pilotos, aunque no necesariamente con la escudería contraria. Corres con el enemigo en casa y estos tres casos confirman el punto.

Hamilton vs Rosberg

Lewis y Nico son las estrellas de Mercedes en 2016. A tres carreras para el final de la campaña F1, el alemán tiene 26 puntos de ventaja sobre el británico (305 y 331, respectivamente), unidades que tienen sus sinsabores entre ambos pilotos.

Durante el Gran Premio de Austria, Rosberg y Hamilton se tocaron con sus monoplazas en la última vuelta del trazado, lo que derivó en el primer lugar del británico y la cuarta plaza para el teutón. ¿Quién tuvo la culpa?

Hamilton: "Peleamos hasta la última vuelta; Nico cometió un error y tuve una opción por fuera en la curva. Le dejé espacio por el interior, pero bloqueó y chocó contra mí. Creo que tuvo problema con sus frenos".

Incluso, durante la premiación en Austria, Lewis 'perdonó' a los aficionados, quienes lo abuchearon tras el accidente; "les perdono, están en su derecho de tener una opinión. Gané limpiamente".

Rosberg: "Estaba seguro de que ganaría esa carrera y la he perdido en la última vuelta. Ha sido bastante intenso; tenía el interior, una buena posición, pero me fui un poco largo en la curva. Me sorprendió mucho que Lewis girara. Eso causó el accidente".

Vettel vs Webber

El enfrentamiento entre el alemán y el australiano ha sido uno de los más polémicos en la F1 moderna. En 2013, durante el Gran Premio de Malasia, Vettel quebró el código interno de Red Bull; es decir, 'Seb' no respetó la orden de mantener la posición.

Vettel, sobre el final de la carrera, atacó a Mark y puso en peligro el doblete para la escudería. El rebase del alemán se dio después de que el 'aussie' bajó el rendimiento de su motor a petición del equipo.

Sebastian cruzó la meta en primero y desde la radio se escuchó: "Felicidades, aunque hay mucho que aclarar".

En la antesala a la premiación, y con la cámara sobre ellos en todo momento, Vettel limitó el contacto con Mark; el australiano tomó asiento, con la custodia en todo momento de Adrian Newey, director técnico de la escudería, y el jefe de prensa de FIA, Matteo Bonciani. Ya en su lugar, Webber lanzó el famoso "multi 21 Seb, multi 21". Pura adrenalina en minuto y medio.

Senna vs Prost

McLaren tuvo en sus filas a dos pilotos icónicos en su época. El brasileño convivió con el francés en la casa de Woking, una relación que tuvo su punto de ebullición en Suzuka en 1989.

Alain se llevó la corona de aquella campaña después de un choque y la descalificación de Senna; y ahí no quedó el 'pleito'. Un año después, en el mismo trazado japonés, pero con Prost en Ferrari, Ayrton se coronó justo como su ex compañero 12 meses antes. Choque entre ambos y título para el canarinho.

"Me alegro de que haya terminado, porque se ha puesto imposible trabajar con Ayrton. Es un buen final para el campeonato", palabras de Alain en 1989 después de la descalificación de Senna.

Lo más leído

skeleton





skeleton