Cumplen 10 años de emociones sobre el agua

Lo que inició como una ilusión es toda una realidad, al consolidarse como un evento regional.

|
En vísperas del Gran Premio Yucatán 2016 de motos acuáticas, los organizadores destacan los logros del evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “A un par de días de que comience el Gran Premio Yucatán 2016 Campion México de motos acuáticas observé atrás y vi lo que inició hace 10 años como una ilusión es toda una realidad, ya que hoy se ve consolidado en un evento que la gente busca, espera, y lo mejor, lo ha adoptado como suyo”, señaló Gerardo Jorge Macari, organizador del evento.

Como todo en la vida, el comienzo no fue fácil; en el primer año, recordó, la competencia reunió a no más de 10 personas que con la “calentura” de ser pilotos y movidos por la adrenalina y emoción de las carreras lograron realizar un evento de buena calidad.

Los años venideros han sido mejores. “Hoy, con cerca de 35 pilotos e incorporando más espectáculos, nos hacen ver con mayor expectativa y mejores ojos los próximos”.

Señaló que es muy satisfactorio ver cómo poco a poco ha ido creciendo el evento, cómo ha aumentado el alcance de competidores, incluso llegan de diferentes partes del país; “no es algo sencillo de hacer, y sin embargo lo hemos hecho”.

Explicó que deben enviar las convocatorias a los diferentes motoclubes y obtener respuesta para luego recibir “a los amigos que nos visitan de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas… y hoy en día, también de Valle de Bravo y Monterrey se suman”.

Después de una década de actividades, hay unos 35 pilotos consolidados, con buen nivel de competencia

Jorge Macari dijo que se debe resaltar que la participación ha incrementado, ya que significa que se están haciendo tan bien las cosas, que el evento motiva a participar, pues ha dejado de ser una competencia local para convertirse en regional.

Alegrías, sorpresas, optimismo, ánimo, nervios y satisfacciones han sido parte de estos 10 años del Gran Premio Yucatán Campion México; no obstante, este éxito no ha llegado por sí solo, ha sido un trabajo colectivo, de contar con el apoyo de las marcas que se aventuraron y creyeron en este sueño, impulsando, mediante sus patrocinios, este proyecto.

El organizador del evento reconoció a todos los participantes, que en búsqueda de la simpatía del público que asiste en cada edición, surcan las aguas de la pista de canotaje en su bólidos, con sello de competitividad, entrega, adrenalina y nervios de acero, sin dejar de lado la camaradería y ambiente familiar, para ofrecer un espectáculo que entretenga y emocione a los visitantes. 

Agradeció, asimismo, a todos los que se dan cita para llenar las graderías y asientos, quienes con sus aplausos y gritos alientan a los competidores, “con quienes podemos compartir los souvenirs de los patrocinadores y los espectáculos de la tarima, de no ser por ellos, tampoco podríamos tener un evento de esta altura”.

Y sí, 10 años se dicen fácil, pero han costado mucho esfuerzo, trabajo en equipo, dedicación y, sobre todo, las ganas de hacer de este evento el más grande de su clase, y hoy un realidad.

“Lo mejor de todos estos 10 años son las vivencias, la experiencia, las amistades formadas, la camaradería, la satisfacción de contar con un equipo de trabajo que nos ha permitido llevar a buen puerto. Se han cumplido 10 años de lo que inició como una ilusión, y agárrense, por los que nos falta”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton