Arranca el Gran Premio Yucatán (video)

Dan inicio las prácticas libres; las oficiales serán el sábado así como la primera carrera, y el domingo será la segunda carrera.

|
Flavio Abed, CEO de Fórmula 4 Nacam, con el expiloto Emerson Fittipaldi, cuyo nombre tendrá el Autódromo Yucatán. (Foto tomada de fiaf4.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Quince pilotos de la Formula 4 están listos para rodar este fin de semana en el Autódromo Internacional “Emerson Fittipaldi” en lo que será la cuarta parada de la FIA Fórmula 4 Nacam Yucatán Ciudad Mayakoba. 

Flavio Abed, CEO de Fórmula 4 Nacam, dio los detalles de todo lo que sucederá este fin de semana en el Autódromo Yucatán 

Consciente de la trascendencia del evento, Abed fue muy directo al decir que en Yucatán el reto será expandirse en el territorio nacional y organizar una etapa de la categoría más importante en México y América Latina, y sobre todo ponerle el nombre del legendario piloto brasileño Emerson Fittipaldi al Autódromo, sin duda, un merecido homenaje en vida para él.

“Emerson está muy contento y por eso vendrá a Yucatán con el gran gusto de ser homenajeado”, dijo.

Destacó que para esta cuarta etapa ya están en Mérida 15 pilotos, los cuales estrenarán el autódromo.

Para esta cuarta parada se contará con la presencia del líder del circuito, Calvin Ming, de Guyana, así como del mexicano José Sierra, el colombiano Santiago Lozano y la poblana Alexandra Mohnhaupt.

De igual forma señaló que debido a los compromisos con la escudería Ferrari, el nieto de Emerson, Enzo Fittipaldi, no estará presente y espera que el año próximo sí pueda correr en el autódromo que lleva el nombre de su abuelo. 

Agenda de actividades

Las prácticas libres se celebrarán jueves y viernes.

“Recordemos que las prácticas oficiales inician el sábado a las 10:00, a las 11:10 la segunda práctica oficial, la calificación se realizará a las 12:40; junta de pilotos 14:10; a las 14:20 se realizará la foto oficial;  15:45 formación de parrilla; 16:00 Carrera 1 FIA Formula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayakoba”.

“La inauguración de realizará el domingo a las 11 de la mañana con honores a la Bandera, y el corte del listón de parte de las máximas autoridades junto a la leyenda del automovilismo internacional Emerson Fittipaldi para dar paso así a la Carrera 2 en punto de las 12:15 horas. La presentación de los pilotos se realizará a las 13:45, la formación de parrilla 14:30 y el inicio de la Carrera3  a las 14:45. La premiación se realizará a las 15:30 horas”, comentó Flavio Abed, C.E.O. del FIA Fórmula 4 NACAM Championship.

Traslado a la sede

“Para que el público asistente no tenga problema en el traslado a las instalaciones del Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi” se contará con transporte en autobuses con todas las comodidades que partirán en dos rutas, una desde el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida y la segunda saldrá desde las instalaciones  Siglo XXI llegando al Autódromo, y así no tener ningún contratiempo en su llegada”, aseguró Flavio Abed.

Los tres días del evento tendrán carreras, ya que habrá pruebas de calificación. El sábado será una carrera y el domingo serán dos.

Una carrera dura 30 minutos y gana aquel que dé más vueltas al circuito. Las tres carreras son puntuables para el campeonato, que comenzó en Austin, Texas, posteriormente se fue a la Ciudad de México, después a Puebla, y ahora se correrá en Yucatán.

Después de la fecha aquí en Yucatán, la siguiente será la próxima semana en Cancún, Quintana Roo, y posteriormente en Monterrey, Estado de México o San Luis Potosí, y la Ciudad de México.

Hoy con la construcción de su primera etapa, el Autódromo Yucatán se ubica en la categoría cuatro y después de terminar su construcción puede albergar categorías Formula E y otras divisiones, y con esto convertirse en la tercera mejor pista de carreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton