¡Lo hizo otra vez! Federer va a la final del Open Australia

Marin Cilic se retiró de la competencia por ampollas en su pie izquierdo.

|
Federer buscará su vigésimo título de Grand Slam. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Australia.- Roger Federer está a un solo juego de su vigésimo título de Grand Slam. El tenista suizo avanzó a la Final del Abierto de Australia tras la retirada del surcoreano Hyeon Chung, en el segundo set de su duelo de Semifinales.

Federer, vigente campeón en Melbourne Park, ganaba por 6-1, 5-2 cuando Chung se retiró por unas ampollas en su pie izquierdo. El suizo, que estuvo apenas una hora sobre la pista, se medirá el domingo al croata Marin Cilic, sexto preclasificado, informa el portal Vanguardi.mx.

"He jugado con ampollas en el pasado (...) y duele mucho. En un momento dado no puedes continuar”, dijo Federer, que disputará su 30ma final de un major. "Ésta es agridulce. Estoy contento por estar en la Final, pero no de este modo. Él ha hecho un torneo increíble”, agregó.dispur

También te puede interesar: ¡Ouch! Nadal se retira del Abierto de Australia por lesión

Chung, de 21 años, necesitó asistencia médica para recolocar las vendas de su pie izquierdo cuando estaba en un break abajo en el segundo set, y solo disputó dos games más antes de retirarse.

Federer había dominado por completo el partido hasta entonces. El as suizo de 36 años era el único representante de los llamados “cuatro grandes”. Melbourne Park no ve una Final sin Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray desde 2005.

El tenista dijo que sería especial e increíble, lograr el domingo en Melbourne su vigésimo título de Grand Slam. "No sé que decirte, veinte veces sería especial, increíble", dijo Federer.

"No puedo creer lo rápido que ha pasado la semana. No es un camino fácil llegar hasta la final. Siempre hay mucho trabajo antes y durante el torneo. Semanas y hasta meses de preparación para llegar preparado a una semifinal o a unos cuartos de final en Australia", comentó el suizo en rueda de prensa.

Cilic se midió al número uno del mundo, el español Nadal, en Cuartos de Final; mientras Chung dio la sorpresa al eliminar a Djokovic, que atesora seis Abiertos de Australia, una ronda antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton