18 de Octubre de 2018

Deportes

Azulejos y Reales llevan series al límite

Derrotan a Rangers y Astros, respectivamente, choques divisionales de la Liga Americana que se definirán con un quinto partido.

El lanzador mexicano de Toronto, Roberto Osuna, celebra la victoria ante los Rangers de Texas 8-4, en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de las Grandes Ligas. (AP)
El lanzador mexicano de Toronto, Roberto Osuna, celebra la victoria ante los Rangers de Texas 8-4, en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de las Grandes Ligas. (AP)
Compartir en Facebook Azulejos y Reales llevan series al límiteCompartir en Twiiter Azulejos y Reales llevan series al límite

Agencias
ARLINGTON, Texas.- Josh Donaldson y Chris Colabello conectaron jonrones antes que el veterano nudillero R.A. Dickey hiciera su primer lanzamiento de postemporada, y los Azulejos de Toronto llevaron al límite la serie divisional de la Liga Americana tras vencer este lunes 8-4 a los Rangers de Texas.

Después de sucumbir en los primeros dos juegos de la serie en casa, los Azulejos se llevaron victorias en los partidos disputados en Texas en un lapso de 24 horas. El decisivo quinto juego se disputará este miércoles en Toronto.

Dickey, el Cy Young de la Liga Nacional en 2012, permitió una carrera en cuatro innings y dos tercios. David Price, el Cy Young de la Americana ese mismo año, cubrió tres innings en relevo por los Azulejos.

Tres de los primeros bateadores de Toronto sacudieron jonrones contra Derek Holland (0-1), en su primera apertura de postemporada desde que lanzó ocho innings y un tercio en blanco contra San Luis en el cuarto juego de la Serie Mundial de 2011.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una empujada, Rougned odor de 4-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 4-2.

 Reales consiguen 'milagro'

En el otro duelo de la Liga Americana, los Reales, al borde de la eliminación, necesitaban más que un jonrón. Requerían muchos hits y tal vez un poco de ayuda.

Esta la obtuvieron cuando el campocorto Carlos Correa no pudo controlar un roletazo para una potencial doble matanza, lo que abrió la puerta para que Kansas City rayara cinco veces en el octavo inning y venciera  9-6 a los Astros de Houston.

Con la victoria, los Reales sobrevivieron en la serie divisional e hicieron necesario un quinto y definitivo encuentro.

Correa conectó un par de vuelacercas, un doblete y un sencillo para remolcar cuatro carreras en el cuarto juego de la serie. Houston tenía una ventaja de 6-2 hasta la octava entrada, pero un error atribuido al novato puertorriqueño de 21 años permitió la remontada de los Reales para igualar la serie a dos triunfos por bando.

Ryan Madson (1-0) permitió dos cuadrangulares en el séptimo inning pero cosechó el triunfo. Wade Davis lanzó dos episodios sin tolerar anotación para su segundo salvamento. La derrota fue para Sipp.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una anotada, Salvador Pérez de 2-1 con una anotada y dos producidas. El cubano Morales de 4-0 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 con una anotada, Luis Valbuena de 2-0, Marwin González de 1-0. El boricua Correa de 4-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. El dominicano Carlos Gómez de 5-2 con una anotada y una producida.

(Información de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios