'Big Papi' vuelve a la alineación de Medias Rojas

Aquejado por una gripe y deshidratación, Ortiz no había jugado desde el 16 de marzo.

|
Tras una ausencia de nueve días, David Ortiz regresa a la alineación de Medias Rojas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FORT MYERS, Florida.- David Ortiz se fue de 3-0 en su regreso a la alineación de Boston tras una ausencia de nueve días, y los Medias Rojas superaron el jueves 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Aquejado por una gripe y deshidratación, Ortiz no había jugado desde el 16 de marzo. El dominicano se ponchó, bateó una roleta para un out forzado y elevó un globo inofensivo ante Tommy Milone. Así, su promedio cayó a .222 (de 18-4).

Pero lo más importante para el "Big Papi" era volver a un encuentro, publica AP.

"Trato de recuperar el ritmo", comentó.

Su objetivo es trabajar en la velocidad de su swing, más que acumular estadísticas sobresalientes en la pretemporada.

"De eso se trata", indicó. "No me preocupa lo demás ahora. Me preocupa asegurarme de que los engranes estén donde queremos".

---

Marlins 5, Cardenales 3

JUPITER - El as Adam Wainwright admitió cuatro carreras, incluido un jonrón solitario de Giancarlo Stanton, durante una faena de tres episodios y dos tercios, antes de que una interrupción por la lluvia pusiera fin a su actuación.

Los Cardenales de San Luis perdieron 5-3 ante los Marlins de Miami.

Wainwright aceptó seis imparables en su segunda apertura de esta pretemporada, y tuvo problemas con su recta.

Después de que la lluvia derivó en una pausa de 55 minutos en el duelo, Wainwright se dirigió a las jaulas de bateo para seguir trabajando. El coach de pitcheo Derek Lilliquist notó una falla en los movimientos del lanzador.

"Es lo mejor que me he sentido en toda la primavera", comentó Wainwright, cuya pretemporada comenzó lentamente por un tirón abdominal.

El venezolano Henderson Álvarez aceptó dos carreras y cuatro hits en tres actos.

---

Tigres 6, Orioles 4

LAKELAND - Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, así como el cubano Yoenis Céspedes, pegaron sendos jonrones para que los Tigres de Detroit se impusieran 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera sonó su garrotazo ante Tommy Hunter en la sexta entrada y Martínez hizo lo propio frente a Kevin Gausman en la octava. Fueron los primeros cuadrangulares de los astros venezolanos, que han dedicado buena parte de la pretemporada a rehabilitarse tras cirugías.

Los dos disputaron sus primeros juegos de la pretemporada el fin de semana pasado.

Martínez y Cabrera se combinaron para 57 vuelacercas en la campaña anterior. Céspedes, quien desapareció la pelota en el séptimo capítulo ante Hunter, sumó 22 bambinazos con Oakland y Boston.

Cabrera produjo también una carrera con un sencillo y totalizó tres empujadas.

---

Bravos 7, Piratas 5

BRADENTON - Josh Harrison abrió el juego con jonrón que puso fin a la racha de 12 entradas sin permitir carrera del dominicano Wandy Rodríguez y los Bravos de Atlanta vencieron 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Chris Johnson tuvo tres hits, incluyendo un cuadrangular de dos carreras que coronó ataque de cinco anotaciones en la primera entrada ante Vance Worley, un batazo que apenas estuvo en territorio bueno por la línea de jardín izquierdo.

Rodríguez permitió cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas. Worley retiró a 13 en fila tras el vuelacercas de Johnson y terminó admitiendo siete hits en seis innings.

---

Azulejos 4, Filis 1

DUNEDIN - Cole Hamels permitió dos imparables durante cinco entradas en blanco durante la derrota de los Filis de Filadelfia por 4-1 ante los Azulejos de Toronto.

Foco de especulaciones de canje, Hamels no permitió hit hasta que Kevin Pillar se embasó con sencillo al cuadro para abrir el quinto inning. Hamels puso fuera a Pillar con revirada, Dalton Pompey le siguió con triple entre izquierdo y central y el dominicano José Reyes se ponchó.

Hamels, cuatro veces invitado al Juego de Estrellas, terminó con cuatro ponches y tres bases por bolas.

Steve Tolleson conectó un grand slam ante Ken Giles en el octavo inning.

El abridor de los Azulejos, Aaron Sanchez, permitió una anotación, dos hits y una base por bolas en cinco entradas y un tercio de labor.

El dominicano Edwin Encarnación regresó a la alineación de Toronto como bateador designado tras una ausencia de 16 juegos con una inflamación en la espalda. Negoció dos bases por bolas y se embasó en jugada de selección.

---

Rays 6, Yanquis 5

PORT CHARLOTTE - Adam Warren ofreció otra estupenda actuación en su búsqueda de un lugar en la rotación de los Yanquis de Nueva York.

El derecho, quien está en la transición entre relevista y abridor, aceptó una carrera y cuatro hits en tres entradas y dos tercios, pero Nueva York cayó 6-5 ante los Rays de Tampa Bay.

Warren ponchó a cinco rivales y dio un boleto. Evan Longoria le conectó un jonrón en la apertura de la segunda entrada.

---

VIERA - Gio González laboró durante cinco episodios sin admitir anotación, pero los Mets de Nueva York conectaron después tres vuelacercas para doblegar 8-3 a los Nacionales de Washington.

González aceptó dos imparables, ponchó a cinco adversarios y dio tres boletos. No permitió hit sino hasta el quinto acto.

Matt Reynolds y el dominicano Juan Lagares pegaron cuadrangulares seguidos ante el relevista Jerry Blevins. Matt den Dekker sonó un bambinazo de dos vueltas contra Craig Stammen.

El venezolano Wilmer Flores bateó de 3-1 en su primer juego con los Mets desde el domingo, cuando se estrelló una pelota bateada de foul en el pie izquierdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton