De triple en triple, Gigantes gana a Padres

El equipo de San Francisco consigue empatar una marca por primera vez desde 1960; más resultados.

|
Jugadores de Gigantes: Gregor Blanco, Angel Pagan y Justin Maxwell, celebran tras vencer a Padres de San Diego. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Los Gigantes de San Francisco sacudieron cuatro tripletes en un partido, algo que no conseguían desde hace 55 años, y doblegaron el jueves 13-8 a los Padres de San Diego.

Brandon Belt conectó dos de esos batazos de tres esquinas. Brandon Crawford y Matt Duffy batearon el otro par por San Francisco, que no sumaba cuatro triples en un juego desde el 15 de septiembre de 1960, cuando Willie Mays disparó tres y Eddie Bressoud añadió otro durante un encuentro en el Connie Mack Stadium de Filadelfia, informa The Associated Press.

Otros resultados correspondientes a la jornada de Grandes Ligas se detallan más adelante.

San Francisco no conseguía esta proeza en casa desde que Hack Wilson y Ross Youngs batearon dos triples cada uno contra los Bravos de Boston en el Polo Grounds de Nueva York, el 28 de junio de 1924, de acuerdo con la firma Stats.

Buster Posey y Gregor Blanco aportaron tres remolcadas cada uno por los Gigantes, que tomaron la ventaja por 7-0 en el sexto capítulo y se embolsaron su quinta victoria en siete partidos. San Francisco ha ganado duelos consecutivos en casa por primera vez desde el 28 y 29 de mayo.

Chris Heston (8-5), quien lanzó un juego sin hit el 9 de junio en casa de los Mets de Nueva York, ganó por tercera ocasión en cuatro aperturas. Recibió dos carreras y cinco hits en siete innings, con seis ponches y un pasaporte.

James Shields (7-2) admitió siete carreras -su mayor cifra desde junio del año pasado. Recibió además nueve hits en poco más de cuatro episodios, su salida más breve de esta campaña.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Yangervis Solarte de 2-2 con una anotada y una producida.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Gregor Blanco de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Joaquín Arias sin turno oficial pero con una anotada.

Rockies 6-4 Diamondbacks

En Denver, Troy Tulowitzki inició el ataque de cinco carreras en el octavo inning con el primer cuadrangular de su carrera como emergente y los Rockies de Colorado remontaron para derrotar el jueves 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Colorado también se recuperó tras perder a su abridor, el zurdo mexicano Jorge De La Rosa, debido a una pequeña herida en el dedo medio de su mano izquierda.

Los Diamondbacks anotaron dos veces en la novena entrada y tenían la carrera del empate frente al plato cuando John Axford ponchó al cubano Yasmany Tomás para el último out, concretando su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Axford había arruinado un salvamento por primera vez en la campaña en una derrota de 8-7 frente a los Diamondbacks el miércoles.

El dominicano Rubby De La Rosa abrió por Arizona y fue reemplazado luego de siete efectivos innings, con los Diamondbacks al frente 2-1. El relevista Daniel Hudson abrió el octavo episodio ante Tulowitzki, el campocorto de Colorado, que fue enviado al plato en lugar de Justin Miller (1-0).

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-3 con carrera anotada y una remolcada, y Rafael Ynoa de 3-0. El mexicano De La Rosa de 2-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 3-1 con una impulsada, y De La Rosa de 3-1. El venezolano David Peralta de 3-1. El cubano Tomás de 5-0.

Nacionales 7-0 Bravos

En Washington, Doug Fister permitió cuatro hits en siete innings en otra soberbia actuación de un abridor de Washington, y los Nacionales blanquearon el jueves 7-0 a los Bravos de Atlanta para cosechar su sexta victoria consecutiva.

La rotación de Washington ha impuesto un récord de franquicia al lanzar 41 entradas y un tercio seguidas sin recibir carrera a lo largo de los últimos seis partidos, la racha más larga en Grandes Ligas desde que los abridores de Cleveland laboraron 44 innings y un tercio en blanco en mayo de 2008.

Y a continuación se apoyarán en Max Scherzer, que el viernes abre en la visita a Filadelfia. Scherzer ponchó a 16 con pelota de un imparable sin carreras en Milwaukee el 14 de junio, y lanzó un juego sin hit frente a Pittsburgh el sábado pasado, cuando mantuvo el juego perfecto hasta que golpeó al venezolano José Tábata en el noveno capítulo con dos outs.

Fister (3-3) cumpllió su segunda apertura desde un periodo en la lista de lesionados causado por tensión en el antebrazo derecho. Ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Blake Treinen completó la octava blanqueada que propina Washington en esta temporada con una novena de dos hits.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con par de anotadas.

Por los Bravos, los dominicanos Pedro Ciriaco de 3-1, y Eury Pérez de 1-0.

Medias Blancas 8-7 Tigres

En Detroit el venezolano Carlos Sánchez disparó un triple de tres carreras en la décima entrada ante Joba Chamberlain, y los Medias Blancas de Chicago preservaron apenas la ventaja para superar el jueves 8-7 a los Tigres de Detroit.

Con la pizarra igualada 5-5, Chamberlain (0-2) dio un pasaporte al dominicano Melky Cabrera, cuando había un out. Luego propinó un pelotazo al venezolano Avisaíl García y permitió que el emergente J.B. Shuck pegara un sencillo dentro del cuadro, con dos fuera.

Sánchez conectó su triplete por el lado del primera base Miguel Cabrera. La pelota llegó hasta la base del muro del jardín derecho, con cuenta de 1-2, y Chicago tomó la ventaja por 8-5.

David Robertson aceptó un sencillo de dos carreras de Bryan Holaday con un out en la parte baja, antes de retirar a Ian Kinsler mediante un elevado. Con corredores en primera y segunda, dio el boleto intencional al venezolano Cabrera, lo que llenó la casa.

Josh Wilson vio pasar una bola y abanicó los siguientes tres lanzamientos. Robertson se acreditó así su 15to salvamento en 19 oportunidades.

Zach Duke (3-2) lanzó un inning sin aceptar carrera para llevarse la victoria y Adam Eaton conectó un vuelacerca por Chicago.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0 con una anotada, Alexei Ramírez de 2-1. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, Sánchez de 5-2 con tres empujadas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1, Víctor Martínez de 4-3 con una anotada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1, José Iglesias de 4-3 con una remolcada.

Dodgers 4-0 Cachorros

En Chicago el abridor dominicano Carlos Frías lanzó cinco entradas en blanco y se combinó con cuatro relevistas para permitir ocho hits en el duelo en que los Dodgers de Los Angeles blanquearon el jueves 4-0 a los Cachorros de Chicago para dividir triunfos en la serie de cuatro juegos.

Jimmy Rollins pegó dos imparables, remolcó una carrera y anotó otra para los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Nacional, que ganaron los últimos dos encuentros de la serie.

Los Angeles también recibió ayuda de Howie Kendrick con un doblete de dos carreras en el primer inning frente al abridor Jon Lester (4-6), y un triple productor en el segundo del puertorriqueño Enrique Hernández.

Frías (5-5) concedió siete hits y tres pasaportes, y ponchó a cinco. Sumó su primera victoria desde el 30 de mayo, cuando derrotó a San Luis. Durante las cuatro aperturas previas, Frías ha registrado foja de 0-3 y efectividad de 5.25 en 24 entradas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 5-1 con anotada y una impulsada. El dominicano Frías de 2-0 con una anotada. El cubano Alex Guerrero de 3-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero y Jonathan Herrera, ambos de 3-1. El dominicano Starlin Castro de 2-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton