Cerrada jornada en Grandes Ligas

El conjunto de Oakland se impone a un equipo que lidera la División Oeste de la Liga Americana; más resultados.

|
Carlos Gomez (d), de Astros de Houston, se roba la segunda vez. Al final su equipo cayó ante Atléticos de Oakland en Grandes Ligas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAKLAND, California.- El emergente Coco Crisp conectó un doblete que produjo dos carreras y significó la ventaja en el sexto inning frente a Mike Fiers, y los Atléticos de Oakland sorprendieron al imponerse este lunes 10-9 a los Astros de Houston.

Frente a un lanzador que recién consiguió una hazaña y ante un equipo que lidera la División Oeste de la Liga Americana, Oakland rompió su racha de cinco derrotas en fila, publica The Associated Press.

Más adelante en esta nota se informa sobre otros resultados de la jornada en Grandes Ligas.

Fiers (2-1) obsequió boletos consecutivos en el comienzo de la sexta entrada, antes de cederle la lomita a Josh Fields, quien permitió un sencillo de Billy Butler para llenar las bases.

Acto seguido, llegó el batazo de dos esquinas de Crisp.

Fiers lanzó con ocho días de descanso, en lo que fue su segunda apertura desde que logró un juego sin hit ante los Dodgers de Los Ángeles, el 21 de agosto. Realizó 134 lanzamientos.

El emergente dominicano Jonathan Villar sacudió un cuadrangular que colocó la esférica en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo, en la apertura del séptimo inning. También por Houston, el boricua Carlos Correa aportó un jonrón de tres vueltas, pero los Astros se perdieron la oportunidad de colocarse 14 juegos arriba de .500, con lo que hubieran empatado su mejor foja de la campaña.

Houston comenzó la jornada con una ventaja de tres juegos sobre Texas, que es segundo en el Oeste.

Rockies 6x4 Padres

En San Diego, Kyle Kendrick lanzó durante cinco innings y conectó el primer cuadrangular de su vida, en el encuentro que los Rockies de Colorado ganaron el lunes 6-4 a los Padres de San Diego.

Kendrick (5-12) toleró tres carreras y siete imparables, en una labor en la que regaló un par de boletos, y los Rockies cosecharon su primer triunfo en siete partidos en el Petco Park.

John Axford, séptimo lanzador de Colorado, resolvió el noveno episodio para apuntarse su vigésimo salvamento en 25 oportunidades.

San Diego ha perdido cuatro compromisos en fila y seis de sus últimos siete, para caer ocho juegos por debajo de la marca de .500 (65-73).

Ian Kennedy (8-13) dio trámite a cinco actos, en los que aceptó seis carreras -cuatro limpias. Permitió también siete hits, expidió un pasaporte y recetó nueve ponches.

Por los Rockies, el dominicano Rafael Ynoa de 2-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2 con una anotada, Alexi Amarista de 1-0.

Diamondbacks 6x1 Gigantes

En Phoenix, Patrick Corbin colgó seis ceros, Phil Gosselin y A.J. Pollock sacudieron jonrones para que los Diamondbacks de Arizona rompiesen una racha de cuatro reveses al vencer el lunes 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

Corbin (5-3), quien se perdió toda la pasada campaña tras una operación Tommy John, diseminó seis hits, con cinco ponches y sin dar boletos. También bateó un sencillo remolcador.

El jonrón de Gosselin fue con dos a bordo.

Mike Leake (9-8) permitió seis carreras y 11 hits en cinco innings y dos tercios, quedando con foja de 0-3 en sus cinco aperturas desde que fue adquirido en un canje con Cincinnati.

San Francisco sigue en picada: ocho derrotas en sus últimos 10 partidos. Los campeones de la Serie Mundial se han rezagado nueve juegos detrás de los líderes Dodgers de Los Angeles en el Oeste de la Liga Nacional.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-2. El dominicano Alejandro De Aza de 1-1. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciaryte de 4-1; y David Peralta de 4-2, una anotada. El dominicano Welington Castillo de 4-0.

Indios 3x2 Medias Blancas

En Chicago, Ryan Raburn aportó un par de vuelacercas solitarios y Trevor Bauer lanzó pelota de dos hits en siete entradas del duelo que los Indios de Cleveland ganaron el lunes 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Raburn ha conectado más de un jonrón en ocho partidos durante su carrera. De estos duelos, cuatro han sido contra los Medias Blancas.

Sus dos cuadrangulares llegaron ante Chris Sale (12-8). De por vida, Raburn ha bateado de 33-10 contra el zurdo, a quien le ha pegado cuatro batazos de cuatro esquinas.

Sale (12-8) ponchó a ocho rivales en siete episodios, pero los Medias Blancas vieron cortada su racha de cuatro victorias consecutivas. El serpentinero ha abanicado a 247 rivales en este año, con lo que se está acercando al récord de la franquicia, de 269, impuesto por Ed Walsh en 1908.

Bauer (11-11) se sobrepuso a ciertos problemas de descontrol en los primeros actos para cumplir una labor de dos carreras y un par de hits en siete innings. Expidió cinco pasaportes y ponchó a seis rivales.

Cody Allen resolvió el noveno capítulo para acreditarse su 29no salvamento.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-0, José Abreu de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Leury García de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-2 con una anotada, Carlos Sánchez de 3-0 con una impulsada. El boricua Geovany Soto de 1-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton