Marlins cortan gran racha de Mets

La novena de Miami vence 9x3 a la Nueva York; Rays gana a Yanquis; más resultados.

|
Dee Gordon, de Marlins de Miami, conecta un cuadrangular de dos carreras en la victoria de su equipo sobre Mets. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Yucatán.- Jacob deGrom fue castigado inusitadamente por uno de los rivales que más se le acomodan, y los Marlins de Miami cortaron la racha de 8 victorias consecutivas de los Mets de Nueva York al doblegarlos el martes por 9-3 en jornada de Grandes Ligas.

Dee Gordon, némesis de los Mets, conectó un jonrón y totalizó cuatro hits para respaldar la labor de Tom Koehler, quien propinó un pelotazo al cubano Yoenis Céspedes en el primer acto y luego ayudó a maniatar al enrachado toletero, informa The Associated Press.

La ventaja de Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional, se redujo a ocho juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que vencieron 4-0 a Filadelfia. El "número mágico" de los Mets siguió en 10 juegos, para amarrar su sexto título divisional.

Christian Yelich pegó tres imparables y remolcó dos carreras tras reunirse sorpresivamente con un imitador que aparece en la televisión. Justin Bour sumó también tres hits y empujó dos carreras.

Koehles (10-3) fue relevado tras dar boleto a sus primeros dos rivales en el séptimo inning.

DeGrom (13-8) tenía una foja de 3-0 y una efectividad de 1.80 contra los Marlins.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1 con una anotada y una producida, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una empujada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 3-2 con una remolcada.

Nacionales 4x0 Filis

En Filadelfia, Stephen Strasburg permitió un imparable e igualó una marca personal con 14 ponches en ocho dominantes entradas, Bryce Harper conectó dos cuadrangulares y los Nacionales de Washington vencieron el martes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg (9-7) permitió solo el sencillo de Cody Asche para abrir la parte baja del quinto episodio, un duro rodado a jardín derecho. Ha ponchado a 27 enemigos en sus últimas dos salidas.

El derecho ponchó dos veces a los tres bateadores de una entrada y abanicó a ocho de los últimos 12 que enfrentó. A la altura del octavo inning seguía lanzando rectas de 96 millas por hora. Blake Treinen retiró en orden la novena para completar la blanqueada.

Los Nacionales hilvanaron su tercer triunfo, pero parece demasiado tarde para alcanzar a los Mets de Nueva York en la cima del Este de la Liga Nacional.

David Buchanan (2-9) cargó con la derrota.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0; Odúbel Herrera de 3-0; Andrés Blanco de 3-0. El panameño Carlos Ruíz de 3-0.

Rays 6x3 Yanquis 

En St. Petersburgo, Nick Franklin conectó un jonrón de dos carreras para poner al frente a su equipo en la sexta entrada y los Rays de Tampa Bay superaron el martes 6-3 a los Yanquis de Nueva York, líderes en la disputa por el comodín de la Liga Americana.

Alex Rodríguez y Greg Bird se volaron la barda por los Yanquis, quienes permanecen tres juegos detrás de Toronto, que perdió 3-2 con Atlanta, en la pelea por la cima de la División Este de la Liga Americana.

Franklin, quien ingresó cuando el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera salió lesionado de la rodilla izquierda en el cuarto episodio, puso a los Rays al frente 4-3 con su vuelacercas ante Nick Rumbelow (1-1). J.P. Arencibia colocó la pizarra final con un sencillo de dos anotaciones en el octavo inning.

Rodríguez llegó a 32 cuadrangulares en la campaña y a 686 en su carrera con el tablazo ante Jake Odorizzi (8-8) a las pocas horas de que el equipo se enterara que el toletero ha estado jugando con molestias en la rodilla izquierda. Rodríguez superó a Craig Biggio para tomar posesión en solitario del 21er sitio de todos los tiempos con 3.061 imparables.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Piratas y Cachorros dividen doble cartelera

En Pittsburgh, Jon Lester limitó a los Piratas de Pittsburgh a cinco hits para lograr su primer juego completo de la temporada, y los Cachorros de Chicago dividieron honores en una doble cartelera con un triunfo el martes por 2-1 en el segundo juego.

Los Piratas ganaron el primer juego 5-4, luego de que el dominicano Pedro Florimón anotara en un elevado de sacrificio de su compatriota Starling Marte en la octava entrada, pero no pudieron completar la barrida y los Cachorros volvieron a ubicarse a cuatro juegos de Pittsburgh en la disputa por el primer comodín de la Liga Nacional.

Lester (10-10) dio una base por bolas y ponchó a nueve en el duodécimo juego completo de su carrera. David Ross y el puertorriqueño Javier Báez tuvieron dos hits cada uno por los Cachorros.

J.A. Happ (9-8) vio rota su racha de cinco triunfos luego de permitir dos carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios. El dominicano Aramis Ramírez conectó dos imparables pero el improvisado orden al bate de los Piratas no pudo provocar gran daño a Lester.

En el primer juego, Tony Watson (4-1) lanzó la octava entrada sin permitir carrera. Mark Melancon tuvo una novena perfecta para su 46mo salvamento en Grandes Ligas, con lo que empató la marca que fijó Mike Williams en el club en 2002.

En el primer encuentro, por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0 con una anotada, Pedro Álvarez de 2-0, Starling Marte sin turno oficial pero con una producida.

Bravos 3x2 Azulejos

En Atlanta, Andrelton Simmons quebró el empate mediante un sencillo productor en el noveno inning, y los Bravos de Atlanta dieron la sorpresa al dejar atrás su racha de 12 derrotas consecutivas en casa, al superar el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto, líderes del Este de la Liga Americana.

Toronto comenzó la noche con una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis de Nueva York. Los Azulejos, pese a ostentar el mejor récord de las mayores desde la pausa por el Juego de Estrellas, han perdido dos compromisos en fila.

Los Bravos pusieron fin a la peor racha como locales en la historia de la franquicia. Comenzaron el encuentro con un récord general de 14-46 desde el 8 de julio.

Aaron Sánchez (7-6) cargó con la derrota al admitir cuatro imparables y una carrera en una entrada y un tercio, en la que recetó un ponche.

El dominicano Arodys Vizcaíno (3-1) enfrentó al mínimo posible de bateadores en el noveno capítulo para lograr el triunfo.

Los toleteros de Toronto, Josh Donaldson y el dominicano José Bautista se fueron de 8-0 con cuatro ponches en forma combinada. El primera base quisqueyano Edwin Encarnación, el otro gran tolete de los Azulejos, se perdió su segundo encuentro consecutivo por una lesión en un dedo.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-0.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 3-1. El cubano Adonis García de 4-2 con una anotada. El colombiano Julio Teherán de 2-1.

Reales 2x0 Indios

En Cleveland, Kris Medlen lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y un tercio, en tanto que el boricua Alex Ríos conectó un jonrón que activó por accidente los fuegos artificiales, para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 2-0 a los Indios de Cleveland.

Medlen (4-1) anuló a los Indios antes de que el manager de Kansas City, Ned Yost, recurriera a su destacado bullpen. Ryan Madson ponchó a dos rivales en el séptimo capítulo, Wade Davis resolvió el octavo y Greg Holland resolvió un dilema con dos a bordo y sin outs que él mismo creó en el noveno episodio, antes de acreditarse su 31er salvamento.

Ríos sacudió su bambinazo en el quinto acto ante Josh Tomlin (5-2). Por un error, estalló la pirotecnia para celebrar inusitadamente un vuelacerca del equipo visitante.

Los Reales ganaron apenas por tercera ocasión en 11 compromisos, y se acercan a la conquista del título en la División Central de la Liga Americana.

Cleveland llegó a la marca de .500 apenas por segunda vez desde abril al ganar el primer encuentro de la serie.Ahora, cayó a una foja de 13-6 desde el 25 de agosto.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con una impulsada, Alcides Escobar de 3-0. Ríos de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-2. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton