20 de Septiembre de 2018

Deportes

Gana Medias Rojas a Yanquis

David Ortiz conecta su jonron 485 con el equipo de Boston; más resultados.

Momento en que David Ortiz, Big Papi, conecta el jonron 485 de su carrera en Grandes Ligas ante Yanquis, equipo al que Medias Rojas le ganó. (Foto: AP)
Momento en que David Ortiz, Big Papi, conecta el jonron 485 de su carrera en Grandes Ligas ante Yanquis, equipo al que Medias Rojas le ganó. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Gana Medias Rojas a YanquisCompartir en Twiiter Gana Medias Rojas a Yanquis

Agencias
BOSTON, Massachussetts.- David Ortiz bateó el jonrón número 485 de su carrera, Jackie Bradley Jr. conectó tres hits y sacó out a un corredor en el plato y los Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Mookie Betts sacudió un jonrón de dos carreras para los Medias Rojas, triunfantes en nueve de sus últimos 13 juegos, publica The Associated Press.

Más adelante en esta misma nota se informa sobre otros resultados de la jornada  en Grandes Ligas.

Didi Gregorius ligó cuatro sencillo por los Yanquis, que anotaron 20 carreras el domingo al completar una barrida en Atlanta.

En la alta del noveno, con dos outs y las bases llenas contra el venezolano Jean Machí, Gregorius falló con un elevado a la franja de advertencia al bosque derecho.

Nueva York se mantiene un juego y medio detrás de los Azulejos de Toronto, líderes del Este de la Liga Americana, que el lunes perdieron 4-2 ante Cleveland.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-2, una anotada y remolcada. El cubano Rusney Castillo de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una remolcada.

Rays 6x3 Orioles

En Baltimore, Chris Archer pintó de blanco a sus rivales durante seis innings y los Rays de Tampa Bay lo respaldaron con tres jonrones para doblegar el lunes 6-3 a unos Orioles de Baltimore que van en picada.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y Evan Longoria sacudieron sus bambinazos frente a Wei-Yin Chen (8-7), mientras que Tim Beckham añadió un cuadrangular solitario ante Brad Brach. Logan Forsythe totalizó tres imparables por los Rays y se quedó a un jonrón de completar el ciclo.

Archer (12-10) aceptó cuatro hits, dio tres boletos y recetó seis ponches para lograr su primera victoria contra Baltimore en siete aperturas desde el 7 de junio de 2013. El derecho finalizó el mes con 50 ponches, para igualar el récord del club en un mes de agosto, que ostenta Scott Kazmir desde 2007.

Brad Boxberger, tercer relevista de los Rays, resolvió el noveno capítulo para agenciarse su 33er salvamento.

Los Orioles sufrieron su undécima derrota en 12 compromisos.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsaedas. El puertorriqueño René Rivera de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-1 con una anotada.

Indios 4x2 Azulejos

En Toronto, Jerry Sands remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo en el séptimo inning, Danny Salazar ponchó a 10 y los Indios de Cleveland vencieron el lunes 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Salazar (12-7) toleró dos carreras y seis hits en siete innings. Fue la quinta vez en la campaña que el dominicano alcanzó los doble dígitos en ponches esta campaña y la primera desde que sentenció a 10 contra Baltimore el 6 de junio.

Bryan Shaw sacó dos outs en el octavo y Cody Allen se encargó del resto para su 28vo salvado.

Edwin Encarnación, nombrado como el Jugador de la Semana de la Liga Americana tras batear para .391 (nueve hits en 23 turnos) con seis jonrones y 17 remolcadas, estiró a 26 su racha de juegos bateando de hits al abrir el sexto con un sencillo.

La del dominicano es la racha más larga en las mayores esta campaña y las más prolongada desde los 28 de Nolan Arenado (Colorado) en 2014.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, una anotada; José Ramírez de 1-0; y Abraham Almonte de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-2.

Marlins 4x0 Bravos 

En Atlanta, el venezolano Martín Prado y Justin Bour aportaron sendos dobletes productores en el octavo inning y los Marlins de Miami extendieron la racha de Shelby Miller, a 19 aperturas sin ganar, al imponerse el lunes 4-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Miller, electo para el Juego de Estrellas con una efectividad de 2.56, comenzó la noche con el peor apoyo ofensivo en las Grandes Ligas. Los Bravos, que han perdido seis compromisos en fila y 13 de los últimos 14, volvieron a tener un bateo anémico.

Atlanta comenzó la noche con el peor promedio de la Liga Nacional cuando hay corredores en posición de anotar (.227) desde la pausa por el Juego de Estrellas. Ha rayado dos veces o menos en 20 de las 27 aperturas de Miller.

En siete episodios, Miller (5-12) permitió seis imparables y recetó siete ponches.

Después de que fueron apabullados por un total combinado de 38-11 en la serie de tres juegos ante los Yanquis de Nueva York, los Bravos no le encontraron la pelota a Chris Narveson (2-1), quien realizó apenas su segunda apertura desde2012.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-1. El cubano Adonis García de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Mets 3x1 Filis

En Nueva York, Bartolo Colón dominó a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre los Filis al vencer el lunes 3-1 a Filadelfia.

Después de lanzar siete innings en blanco el miércoles pasado en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad. Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 su racha sin permitir carreras.

Colón también tiró un inning el sábado contra Boston para darle respiro al bullpen de su equipo, su primera aparición en relevo desde abril de 2011 con los Yanquis.

También aportó a su propia causa en el plato el lunes, al batear un sencillo con dos outs justo antes que Grandeson sacudiera su 23er jonrón.

Nueva York quedó con foja de 13-1 contra los colistas Filis esta temporada (7-0 en casa) al encadenar su décima victoria seguida contra su rival de división.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, una anotada; Odubel Herrera de 4-0; Andrés Blanco de 4-1; y Freddy Galvis de 3-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios