17 de Octubre de 2018

Deportes

Mexicanos ganan con Toronto ante Reales

Marco Estrada y Roberto Osuna juegan en partido en que los Blue Jays superan 5-2 a Kansas City; más resultados.

Kevin Plawecki (22), de los Mets de Nueva York, toca el plato y anota mientras que el catcher de Padres de San Diego Austin Hedges (d) no lo puede evitar. Al final Padres ganó 8-7. (Foto: AP)
Kevin Plawecki (22), de los Mets de Nueva York, toca el plato y anota mientras que el catcher de Padres de San Diego Austin Hedges (d) no lo puede evitar. Al final Padres ganó 8-7. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Mexicanos ganan con Toronto ante RealesCompartir en Twiiter Mexicanos ganan con Toronto ante Reales

Agencias
TORONTO, Canadá.-  Los mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna resultaron triunfadores en la victoria de Blue Jays de Toronto sobre Royals de Kansas City por 5-2, en las Ligas Mayores de Beisbol.

El sonorense Estrada lanzó pelota durante cinco entradas y dos tercios, en las que recibió tres hits, le hicieron dos carreras, no dio base por bola y ponchó a tres para alcanzar la victoria ocho por seis caídas, informa Notimex.

A su vez, el sinaloense Osuna se anotó el sexto salvamento de la campaña con labor en el noveno y último episodio al colgar los ceros, y perdió el abridor Danny Duffy.

Tigres 9-8 Orioles

En Baltimore el cubano Yoenis Céspedes disparó cuadrangular y remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron este jueves 9-8 a los Orioles de Baltimore luego de entrar en modalidad de reconstrucción al cambiar a dos de sus mejores lanzadores.

Atascados en el cuarto lugar en la División Central de la Liga Americana, Detroit envió al abridor David Price a Toronto y al cerrador mexicano Joakim Soria a Pittsburgh un día antes de la fecha límite de canjes, publica The Associated Press.

El gerente general Dave Dombrowski aceptó que "preferiríamos estar adquiriendo jugadores en lugar de enviarlos a otros equipos. Pero estamos en ese lugar y es ese momento".

Los Tigres también se mantuvieron ocupados en las bases. Detroit terminó con 16 hits, incluyendo tres cada uno por parte de Céspedes, Ian Kinsler y el cubano José Iglesias.

Los Tigres aventajaban 7-0 en la cuarta entrada y 9-2 en la sexta, antes de que Baltimore montara una remontada que se quedó corta.

El triunfo fue para el dominicano Alfredo Simón (10-6) al admitir cuatro carreras y apenas dos hits en cinco innings y dos tercios. El mexicano Miguel González (9-7) fue el derrotado al permitir cinco anotaciones y 10 imparables en tres episodios y un tercio.

Por los Tigres, los cubanos Céspedes de 5-3 con tres remolcadas y dos anotadas; José Iglesias de 5-3 con tres anotadas. El venezolano Víctor Martínez de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con una producida y una anotada; Jimmy Paredes de 3-1.

Boston 8-2 Chicago

En Boston, Xander Bogaerts y el dominicano David Ortiz conectaron tres imparables cada uno y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 8-2 a Chris Sale y los Medias Blancas para romper la racha de siete triunfos en fila de Chicago.

El lanzador de nudillos Steven Wright (4-4) lució efectivo en siete innings en el tercer triunfo de Boston en 15 juegos. Brock Holt aportó un sencillo de dos carreras en una sexta en que se cruzó el plato en cuatro ocasiones.

El cubano José Abreu bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning por los Medias Blancas, que se dirigen a casa para una serie de fin de semana ante los Yanquis tras una gira de foja de 7-1 que los metió en la pelea por el puesto de comodín de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-3 con dos impulsadas, Hanley Ramírez de 5-1 con producida. El cubano Rusney Castillo de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, Leury García de 1-0. Los cubanos Abreu de 4-1 con anotada y dos remolcadas, y Alexei Ramírez de 4-2. El venezolano Carlos Sánchez de 4-0

Filis 4-1 Bravos

En Filadelfia, Domonic Brown pegó cuadrangular y Aaron Harang salió de una racha perdedora de ocho aperturas al guiar a los Filis de Filadelfia el jueves en un triunfo de 4-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El panameño Carlos Ruiz remolcó dos carreras y todos los titulares de los Filis conectaron al menos un hit mientras Filadelfia sumaba su 10ma victoria en 12 partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Harang (5-11) realizaba su primera apertura desde que fuera enviado a la lista de peloteros inhabilitados el 2 de julio con una fascitis plantar en su pie izquierdo. Concedió una carrera y nueve hits con tres ponches y un pasaporte en cinco innings para sumar su primera victoria desde el 14 de mayo.

Shelby Miller (5-8) extendió su racha perdedora a 13 aperturas después de ceder cuatro anotaciones y 11 imparables en seis innings. A.J. Pierzynski bateó dos hits y remolcó una carrera por Atlanta que sufrió su 14ta derrota en 18 juegos para caer por 11ma ocasión en los últimos 12 juegos fuera de casa.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2 con anotada, Odubel Herrera de 4-1 con anotada, y Freddy Galvis de 4-2 con anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1. El panameño Ruiz de 4-1 con dos remolcadas.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Eury Pérez de 1-1.

Padres 8-7 Mets

En Nueva York, Justin Upton conectó un cuadrangular de tres carreras bajo la lluvia con dos outs en el noveno inning, y los Padres de San Diego sorprendieron el jueves a los Mets de Nueva York al vencerlos 8-7 tras remontar de una desventaja de seis anotaciones en un partido que fue demorado por cerca de cuatro horas por dos tormentas.

Mientras el cielo se oscurecía, el dominicano Jeurys Familia subió al montículo con una ventaja de 7-5 y sacó dos rápidos outs en la novena antes que una lluvia torrencial obligara a detener el juego. Frustrado, el cerrador de los Mets permaneció en la lomita mientras el resto del equipo salía del campo.

Una vez que el encuentro fue reanudado 44 minutos después, Derrick Norris cayó a cuenta de 0-2 antes de pegar su quinto hit de la campaña. Matt Kemp siguió con sencillo mientras la lluvia caía de nuevo y Upton, en el que podría ser su último turno al bat en uniforme de los Padres, envió el primer lanzamiento al fondo entre los jardines central y derecho para darle a San Diego su primera ventaja del partido.

Después de que el venezolano Yangervis Solarte pegara roleta para out, el encuentro se detuvo, esta vez por 2:52 horas. Craig Kimbrel luego tuvo una perfecta novena entrada de cinco minutos para sumar su 30mo salvamento, ante unos cuantos cientos de aficionados.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 2-0, y Solarte de 5-1. El cubano Yonder Alonso de 2-1 con anotada. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-1 con remolcada. Los dominicanos Juan Uribe de 4-1 con anotada y producida, y Juan Lagares de 2-0 con anotada e impulsada.

Piratas adquieren a relevista mexicano

Los Piratas realizaron otra maniobra para fortalecer su bullpen el jueves por la noche, al adquirir al derecho mexicano Joakim Soria de los Tigres de Detroit a cambio de un pelotero de ligas menores.

Soria, de 31 años, tenía foja de 3-1, 23 salvamentos y una efectividad de 2.85 en 43 apariciones con Detroit esta temporada. No ha concedido una carrera en 13 de sus últimas 14 actuaciones. El acuerdo fue logrado pocas horas después de que los Piratas también obtuvieran al versátil relevista Joe Blanton de Kansas City a cambio de dinero en efectivo.

Pittsburgh cedió al pelotero de cuadro JaCoby Jones, un jugador de 23 años que recientemente fue ascendido a la categoría Doble A. Ahora los Piratas tendrán que realizar ajustes a fin de crear un lugar en el roster a Soria una vez que se incorpore al equipo, que el jueves inició una serie de cuatro enfrentamientos en Cincinnati.

Antes del duelo, el manager Clint Hurdle señaló que la parte de abajo del bullpen se ha visto sólida con Jared Hughes, Tony Watson y Mark Melancon, que ha impuesto un record del club con 30 salvamentos consecutivos.

Kansas City llegó a la Serie Mundial la temporada pasada con un eficiente bullpen que quitó gran parte de la presión a los abridores. Hurdle indicó que muchos equipos tratan de hacer lo mismo.

"La gente va a emular el éxito", señaló. "El deporte parece haberse dirigido hacia esa tendencia".

Pittsburgh ocupa el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, detrás de San Luis, y encabeza la pelea por un puesto de comodín de la Nacional.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios