23 de Octubre de 2018

Deportes

Cegan Reales a Astros

El equipo de Kansas City remonta y vence 5x4 al conjunto de Houston para poner 1-1 la serie divisional de la Liga Americana.

El pitcher de Reales de Kansas City, Wade Davis, hace un lanzamiento en el partido que ganó su equipo 5-4 a los Astros de Houston para empatar 1-1 la serie de la división de la Liga Americana. (AP)
El pitcher de Reales de Kansas City, Wade Davis, hace un lanzamiento en el partido que ganó su equipo 5-4 a los Astros de Houston para empatar 1-1 la serie de la división de la Liga Americana. (AP)
Compartir en Facebook Cegan Reales a AstrosCompartir en Twiiter Cegan Reales a Astros

Agencias
KANSAS CITY, Missouri.- Ben Zobrist conectó un sencillo que significó la ventaja en el séptimo inning y los Reales de Kansas City se recuperaron de un déficit de tres carreras para superar este viernes 5-4 a los Astros de Houston, con lo que igualaron la serie divisional de la Liga Americana a un triunfo por bando.

El relevista Wade Davis recibió ayuda de la repetición en video y Kansas City tomó la delantera con un triple del venezolano Alcides Escobar frente a Will Harris (0-1) en la apertura del séptimo capítulo. Zobrist siguió con su sencillo al bosque izquierdo, informa The Associated Press.

El dominicano Kelvin Herrera (1-0) y Ryan Madson resolvieron un inning cada uno sin admitir carrera, como relevistas de los Reales. Davis cerró el duelo con sobresaltos.

Dio un boleto a Preston Tucker, con un out. El dominicano Carlos Gómez, quien ingresó como corredor emergente, fue marcado safe cuando se deslizó de cabeza en la inicial.

Sin embargo, la decisión se revocó tras revisar la repetición. Davis obligó a que el venezolano José Altuve conectara una roleta inofensiva para poner fin al encuentro.

El tercer enfrentamiento de la serie se realizará el domingo en Houston. El as de los Astros, Dallas Keuchel, enfrentará al dominicano Edinson Vólquez.

Keuchel tuvo una foja de 15-0 como local en esta campaña.4

Rangers 6x4  Azulejos 

En Toronto, luego de un extenuante partido de 14 entradas, Ranger de Texas se llevó su segundo triunfo de la serie Divisional de la Liga Americana, al derrotar 6-4 a Azulejos de Toronto en el Rogers Centre.

Ni bien comenzó la primera entrada, los texanos tuvieron todo para acribillar las esperanzas de los canadienses, pues maltrataron en serio la serpentina del abridor Marcus Stroman, quien falló ante sus primeros cuatro exámenes, informa Notimex.

Delino DeShields abrió el turno visitante con doblete y luego fue impulsado hasta la registradora por sencillo que pegó el surcoreano Shin-soo Choo, quien más tarde colocaría el 2-0 gracias a un error garrafal del cátcher Russell Martin.

El asiático estaba acorralado entre tercera y el pentágono, pero al experimentado canadiense le falló la puntería y lanzó una bola muy alta en busca de su compañero Josh Donaldson, así que Choo escapó ileso hasta “home”.

Prince Fielder y Mitch Moreland también se embasaron, pero Chris Colabello se lució con una doble matanza personal para motivar a sus compañeros, quienes se tomaron un “vuelvealavida” cortesía de uno de los mejores exponentes de la Liga Americana, Donaldson.

El de Florida tenía la cuenta llena cuando soltó el madero y despidió a la pelota por el centro, suficiente para festejar su primer cuadrangular en postemporada y descontar a 2-1.

En el segundo episodio, a Stroman se le coló el venezolano Rougned Odor con pasaporte y después lo pagó caro, pues él anotó la tercera para los vigilantes; sin embargo, los de casa nivelaron pronto la pizarra, en el cierre de ese mismo rollo, por conducto de Colabello y Troy Tulowitzki, para dejar maltrecho al zurdo Cole Hamels.

La voltereta en favor de los “Blue Jays” se suscitó en el quinto capítulo, a través de un sencillo de Ben Revere, el cual permitió que Kevin Pillar consiguiera el 4-3 con el cual estalló por completo el ambiente en el Rogers Centre.

El cierre

Pero en la apertura de la octava se les acabó el encanto a los anfitriones, Stroman no pudo otra vez contra DeShields y en ese momento le pasó la estafeta al zurdo Brett Cecil, a quien le pesó la herencia de su compañero y toleró el “single” de Mike Napoli, el cual le dejó sendero abierto al jardinero central, responsable del 4-4.

Para colmo, en su afán por sacar de circulación a Napoli, Cecil se lastimó la pantorrilla izquierda y abandonó el diamante cojeando, lo cual le abrió la puerta al sinaloense Osuna, quien estuvo impecable y junto a Jake Diekman, taponero de Texas, obligaron a la definición por extra innings.

El “cañoncito” Osuna, de 20 años de edad y en su primer ciclo en la MLB, se hizo cargo de dos entradas completas, ambas inmaculadas, y se deshizo de un rival por la vía del ponche.

En cuanto a la labor de los abridores, ambos se fueron sin decisión, Stroman trabajó siete entradas, toleró cinco indiscutibles, fue culpable de cuatro carreras, dos bases por bolas y repartió cinco ponches; su pecado fue que empezó frío, pero luego engarzó hasta 14 retirados.

Mientras Hamels estuvo en la lomita por espacio de siete episodios, sufrió seis imparables, le pintaron cuatro rayitas y recetó seis chocolates, esto antes de dar paso a Sam Dyson.

En la entrada 14, Texas supo sacar provecho de su ofensiva cuando el dominicano Hanser Alberto empujó a la registradora a Rougned Odor con la carrera de la diferencia, mientras que Delino DeShields produjo la definitiva para dejar la pizarra en 6-4.

En la parte alta del episodio, Ross Ohlendorf entró para cerrar con broche de oro, al evitar que la ofensiva de los canadienses diera frutos y llevarse la ventaja 2-0 al Globe Life Park en Arlington.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios