Brilla Arenado en victoria de Rockies

Con el jonrón 38 del cañonero, la novena de Colorado vence 4x3 a Padres de San Diego; se suspenden juegos por lluvia.

|
Momento en que Yangervis Solarte es ponchado en partido en que su equipo Padres de San Diego perdió en casa de Rockies de Colorado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- Nolan Arenado llegó a 38 vuelacercas, la mejor cifra de la Liga Nacional en la campaña, y el jardinero central Charlie Blackmon realizó una atrapada mediante un gran salto, con lo que preservó el jueves la victoria de los Rockies de Colorado, por 4-3 sobre los Padres de San Diego en Grandes Ligas.

Blackmon saltó y estiró el brazo derecho por encima del muro, para privar al emergente Brett Wallace de lo que parecía el jonrón del empate, cuando había un out del noveno capítulo.

El venezolano Carlos González sacudió su 37mo cuadrangular por Colorado, y Daniel Descalso añadió otro vuelacerca en solitario, que rompió el empate en la apertura del octavo inning.

Corey Dickerson aportó un jonrón más a la cuenta de Colorado.

El bambinazo de Descalso llegó ante el dominicano Joaquín Benoit (6-5), quien no lanzaba desde el sábado, debido a un problema de calambres en la espalda.

Arenado ha conectado jonrones en ocho de sus 11 juegos en septiembre. Lidera el Viejo Circuito con 108 impulsadas.

Justin Miller (1-0) ponchó a sus tres rivales del séptimo episodio y abanicó a los siete enemigos que le tocaron en suerte durante la serie. John Axford cerró el duelo para acreditarse su 21er salvamento en 26 oportunidades.

Matt Kemp bateó un jonrón por San Diego y se ha embasado en 30 juegos consecutivos, la mejor racha de su carrera.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Wilín Rosario de 4-0, Rafael Ynoa de 1-0. El mexicano Jorge de la Rosa de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 1-0.

Los juegos Cachorros de Chicago vs Filis de Filadelfia, y Azulejos de Toronto vs Yanquis de Nueva York se pospusieron por lluvia.

Marineros 5x0 Rangers

En Seattle el dominicano Nelson Cruz llegó a 40 jonrones por segunda temporada consecutiva y el venezolano Félix Hernández lanzó pelota de tres imparables en ocho innings para que los Marineros de Seattle propinaran el jueves a los Rangers de Texas una dolorosa derrota por 5-0.

Texas fue blanqueado por segunda jornada consecutiva. La ventaja de los Rangers en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana se redujo a un juego sobre Minnesota, que descansó en la jornada.

Cruz se perdió los seis encuentros anteriores por un tirón en el cuadríceps derecho. Igualó el mejor récord de jonrones en su vida, impuesto el año pasado con Baltimore.

El "Rey Félix" (17-8) ponchó a ocho rivales y regaló cuatro boletos. Empató a Dallas Keuchel, de Houston, con el mayor número de triunfos en la Americana esta campaña.

Derek Holland (3-2) laboró siete episodios, en los que aceptó las cinco carreras y nueve inatrapables.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 3-0. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Elvis Andrus de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con una anotada y una producida, Cruz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Robinson Canó de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Jesús Montero de 3-1, Jesús Sucre de 2-1 con una anotada.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton