Gana Yanquis en el último inning a Astros

Un elevado de sacrificio de Carlos Beltrán hizo la diferencia en el partido de Grandes Ligas.

|
El catcher Hank Conger, de Astros (derecha) poncha a Brian McCann, de Yanquis (izquierda) para completar un doble play. SIn embargo Yanquis ganó 1-0 el partido en la última entrada. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Carlos Beltrán conectó un elevado de sacrificio luego que Oliver Pérez congestionó las bases a punta de boletos y los Yanquis de Nueva York vencieron este lunes 1-0 a los Astros de Houston, en un juego marcado por el duelo de pitcheo entre Nathan Eovaldi y Scott Feldman, informa The Associated Press.

Más adelante se detallan otros resultados de la jornada.

En cuanto al duelo entre Yanquis y Astros, el mexicano Pérez (0-1) entró a relevar en el noveno e hizo recordar a los fanáticos de Nueva York sus cinco temporadas de descontrol con los vecinos Mets. Concedió el boleto a Brett Gardner, tiró un lanzamiento descontrolado y luego le dio el pasaporte intencional a Alex Rodríguez. Otro boleto a Brian McCann llenó las bases y eso fue todo en la noche para Pérez.

Beltrán vino a batear y mandó el primer ofrecimiento de Chad Qualls hasta lo profundo del bosque central, para la tercera victoria del año de los Yanquis en la que dejan tendido al rival.

Andrew Miller (2-2) se encargó del noveno. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, han perdido 18 de sus últimos 22 juegos fuera de casa.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0; Marwin González de 4-0; y Luis Valbuena de 3-1. El dominicano Carlos Gómez de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, una impulsad

Bravos 5-3 Rockies

En Atlanta, Jonny Gomes produjo tres carreras con dos imparables, incluido un jonrón que empujó un par en el primer acto, y los Bravos de Atlanta se impusieron el lunes 5-3 a los Rockies de Colorado, para poner fin a su racha de siete derrotas consecutivas.

El cubano Adonis García rompió el empate 2-2 mediante un cuadrangular ante el mexicano Jorge de la Rosa (7-6) en la cuarta entrada. Un sencillo de Gomes en la quinta remolcó a Cameron Maybin, quien se había embasado con un doblete.

La racha de tropiezos de Atlanta era la más larga del equipo en la campaña. Ahora, los Rockies han perdido cuatro compromisos en fila.

Charlie Blackmon y Bren Paulsen conectaron vuelacercas por Colorado en el primero y segundo episodio, respectivamente. El colombiano Julio Teherán (9-6) enderezó la nave después de ello, para cumplir una faena de siete innings y un tercio, en la que admitió tres carreras y cuatro hits.

El venezolano Carlos González, jardinero derecho de los Rockies, abandonó el encuentro en el quinto capítulo, por un dolor en la rodilla derecha. Su condición se evaluará diariamente.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano González de 2-0. El mexicano De la Rosa de 2-0.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 3-0. El cubano García de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Pedro Ciriaco de 4-2 con una anotada. El colombiano Teherán de 1-0.

Cachorros 2-1 Indios

En Chicago, Kris Bryant bateó un jonrón con dos outs en el noveno inning para que los encendidos Cachorros de Chicago derrotasen el lunes 2-1 a los Indios de Cleveland, en un juego que habían pospuesto el 15 de junio por lluvia.

El novato, que el domingo sacudió dos jonrones, depositó en las gradas del jardín derecho un pitcheo del relevista Zach McAllister (3-4).

Fue la quinta victoria seguida de Chicago y la número 21 en sus últimos 26 partidos.

Carlos Santana remolcó con sencillo al corredor emergente Abraham Almonte, significando la carrera del empate con dos outs en la alta del noveno para estropear el intento de Jon Lester de conseguir su primera blanqueda y juego complete con los Cachorros.

Respaldado por cuatro doble plays, Lester se recuperó de su apertura más breve de la campaña y tuvo su salida más larga desde que se sumó a los Cachorros. Fue relevado por el venezolano Héctor Rondón (5-2) con dos outs en el noveno tras permitir seis hits con seis ponches.

Lester protagonizó un duelo de pitcheo con Corey Kluber, el as de los Indios.

Un triple remolcador de Anthony Rizzo en el séptimo produjo la primera carrera de los Cachorros.

Kluber retiró a los primeros 16 bateadores de Chicago hasta que el receptor David Ross le conectó un sencillo con un out en el sexto.

Mets 16-7 Filis

En Filadelfia, David Wright pegó un enorme jonrón en su primer swing en Grandes Ligas tras 133 días, Wilmer Flores disparó otro par de cuadrangulares y los Mets de Nueva York fijaron un récord de la franquicia con ocho jonrones al vencer el lunes 16-7 a los Filis de Filadelfia.

Yoenis Céspedes, Juan Lagares, Travis d'Arnaud, Daniel Murphy y Michael Cuddyer también la desaparecieron por los Mets, líderes del Este de la Liga Nacional.

Nueva York estableció un récord de la franquicia con 15 hits de extrabases: siete dobles y ocho jonrones. Los equipos se combinaron para empatar el récord de la Liga Nacional al acumular 11 jonrones.

Después de anotar 33 carreras al barrer una serie en Colorado, los Mets remontaron un 7-2m en contra luego de la apertura más breve en la trayectoria de Jacob deGrom. El derecho apenas cubrió dos innings y dos tercios, permitiendo siete carreras y ocho hits. Su efectividad subió de 1.98 a 2.29.

Sean Gilmartin (3-1) se apuntó la victoria con una tarea de relevo de tres innings y un tercio sin permitir carreras.

Wright regresó a la alineación tras perderse cuatro meses por una dolencia en la espalda, y pegó su jonrón al abrir el segundo inning ante Adam Morgan.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 6-3, tres anotadas y cinco impulsadas. El dominicano Juan Lagares de 6-2, una anotada y dos remolcadas. El panameño Rubén Tejada de 5-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1; Andrés Blanco de 4-1, anotada; Freddy Galvis de 5-3, una anotada; y César Hernández de 3-0, una anotada

Piratas 5-2 Marlins

En Miami, J.A. Happ resolvió seis innings sin aceptar carrera, con lo que extendió una racha de estupendas aperturas por parte de la rotación de los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron el lunes 5-2 a los Marlins de Miami.

Los abridores de Pittsburgh han lanzado 19 entradas y un tercio de manera consecutiva sin recibir anotación. Happ (2-1) ha tolerado una carrera limpia en sus últimos 17 innings y un tercio.

Pittsburgh ganó por sexta ocasión en siete compromisos, para colocarse 27 juegos arriba de la marca de .500, su mejor foja de la temporada. Ha hilado cinco victorias seguidas como visitante desde el 13 de agosto y ostenta un récord de 4-0 ante Miami este año.

Tom Koehler (8-12) recibió dos carreras en seis capítulos. Perdió su sexta apertura al hilo y cayó a un récord de 0-4 ante los Piratas en cuatro inicios de por vida.

El dominicano Gregory Polanco logró su mejor estadística de la campaña, al pegar cuatro inatrapables. Anotó además una carrera.

Andrew McCutchen disparó un doblete de dos carreras cuando había dos outs del tercer acto, y Neil Walker aportó un elevado de sacrificio en el séptimo.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-4 con una anotada y una empujada, Starling Marte de 3-1 con dos anotadas, Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con dos anotadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton