Campeones participarán en torneo de ajedrez

Lázaro Bruzón confirma su participación en la sexta copa en Cancún.

|
El peruano Emilio Córdova será uno de los competidores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tres veces campeón del Torneo Carlos Torre Repetto de Yucatán y actual número 58 del mundo, Lázaro Bruzón, confirma su participación en la sexta copa Cámara y Asociados de Ajedrez de Cancún.

El evento se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre y contará con la participación de algunos de los mejores exponentes del mundo.

También te puede interesar: 'Coronan' a los reyes del ajedrez 

Lázaro Bruzón llegará con mucha experiencia y fogueo, luego de su gran actuación en la 42 Olimpiada Mundial de Ajedrez en Bakú, Azerbaiyán. Además de otras participaciones como Dubai, donde terminó en quinto lugar, su clasificación de 2 mil 679 puntos ELO, lo colocan de inmediato como uno de los favoritos al título.

Será un torneo de poder a poder, ya que participarán los últimos dos campeones de América, en el 2015 fue el cubano Lázaro Bruzón y en el 2016 lo obtuvo el peruano Emilio Córdova.

Otras de las figuras del ajedrez internacional que han confirmado su participación es el argentino y maestro internacional Pablo Della Morte, así como el también maestro internacional cubano Rodney Pérez García.

Mexicanos 

Los mexicanos que tendrán la tarea de dar la batalla a la prestigiada legión internacional son Roberto Martín del Campo y el gran maestro Juan Carlos González Zamora, que fue campeón de la segunda Copa Cámara y Asociados.

De igual manera, Luis Cámara, director del torneo, dijo que “lo importante es que cada vez se suman más y más competidores de alto nivel a nuestro torneo, por lo que no dudamos que la Copa Cámara y Asociados será un gran éxito”.

La organización del torneo se mantiene en la recta final, a la cual se le sumarán otras personalidades del tablero que viene a consolidar el torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton