Grandes batallas entre boxeadores mexicanos

Ante la confirmación del combate 'Canelo'-Chávez Jr., te recordamos las peleas más memorables entre pugilistas de México.

|
La pelea entre Óscar de la Hoya y Julio César Chávez, es considerada una de las mejores de la historia entre boxeadores de origen mexicano. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- México es reconocido como cuna de grandes boxeadores de talla internacional, y de esa magnitud han sido las contiendas entre pugilistas nacionales al momento de verse las caras en el ring. A propósito del recién anunciado pleito entre Saúl Álvarez y Julio César Jr., rescatamos algunas de las peleas entre mexicanos que más han destacado, publica Excélsior.

Rubén Olivares Vs Jesús Castillo

Sostuvieron tres batallas memorables con un saldo favorables para el Púas con dos triunfos y una derrota, en la cual perdió los dos cetros gallo del CMB y la AMB en California, en 1971. Aquella ocasión Castillo llegaba como la víctima, pues frente a él tenía a otro capitalino con marca de 60 triunfos, 50 de ellos por la vía del cloroformo, y un empate.

Ese 2 de abril terminó el invicto de El Púas, cuando los jueces determinaron darle la decisión por unanimidad a ‘Chucho’ Castillo.

Israel Vázquez Vs Rafael Márquez

La rivalidad entre ambos dio para hacer cuatro enfrentamientos, sin embargo, la mejor fue la tercera de ellas. La primera vez fue en 2007, con triunfo para Vázquez, y meses después, ese mismo año, firmaron el segundo capítulo, la cual terminó a favor de Márquez.

El siguiente año, el ‘Magnífico’ Vázquez volvió a levantarse con la victoria en el Home Depot Center, en una encarnizada batalla que dejó irreconocibles a ambos pugilistas dado el castigo que habían sufrido arriba del encordado. Una batalla memorable que no volvió a repetirse en el cuarto capítulo de su rivalidad.

Erick Morales Vs Marco Barrera

Fueron tres peleas épicas las que protagonizaron ambos pugilistas. La primera fue el 19 de febrero del 200 en Las Vegas, Nevada. En aquella ocasión se impuso el Terrible por medio de la decisión dividida para unificar el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial.

Dos años más tarde, el 22 de junio de 2002, volvieron a verse las caras arriba del ring. El tijuanenese y el capitalino empezaban a hacer una pelea mediática después de su primer enfrentamiento. Ambos quedaron con el rostro severamente lastimado y fue Barrera, quien fue a la lona en el séptimo round, quien se llevó el título mundial de la OMB en la categoría de los Súper Pluma por unanimidad. Sin duda fue esta la mejor de las contiendas entre ambos.

La última vez que intercambiaron golpes fue el 27 de noviembre de 2004. En aquella ocasión estaba en juego el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el cual correspondía al ‘Terrible’ Morales, y que terminó por adjudicarse Barrera con la decisión mayoritaria.

Julio César Chávez Vs Óscar de la Hoya

El 7 de junio de 1996 se dio esa ‘dispar’ contienda entre Julio César Chávez, de 33 años, y Óscar de la Hoya, quien contaba con 10 años menos que La Leyenda.

Fue el Caesars Palace de Las Vegas testigo de esa batalla y del triunfo del México-americano, quien traía una marca de 21 ganadas y cero perdidas, además de presumir su medalla de oro olímpica.

Chávez sufrió una cortada antes, en la preparación, la cual le impidió dar el cien por ciento arriba del ring esa noche, y fue la herida que aprovechó De la Hoya para vencerlo.

Julio César subió ya con el invicto perdido, pero con un récord imponente de 91 victorias.

Juan Manuel Márquez Vs Marco Barrera

Fue el primer cambio de división de Juan Manuel Márquez. En aquella ocasión, el 17 de marzo de 2007, se llevó la victoria sobre Marco Barrera para consagrarse como uno de los mejores pugilistas del país, esto al obtener el título mundial súper pluma.

La batalla a 12 rounds fue de mucha estrategia y con intercambio importante de golpes. La decisión unánime hizo vencedor a Márquez y, debido a una lesión del retador, pudo buscar enfrentarse a Manny Pacquiao

Lo más leído

skeleton





skeleton