17 de Diciembre de 2018

Deportes

Grandes se verán las caras antes de la final

Los dos grandes se verán las caras antes de la final.

Roger Federer celebra su triunfo frente a Andy Murray, en el Abierto de Australia. El suizo mantiene su hegemonía sobre el inglés en partidos de torneos de <i>Grand Slam</i>.
Roger Federer celebra su triunfo frente a Andy Murray, en el Abierto de Australia. El suizo mantiene su hegemonía sobre el inglés en partidos de torneos de Grand Slam.
Compartir en Facebook <i>Grandes</i> se verán las caras antes de la finalCompartir en Twiiter <i>Grandes</i> se verán las caras antes de la final

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Roger Federer recuperó su dominio sobre Andy Murray en partidos de Grand Slam para vencerlo 6-3, 6-4, 6-7 (6), 6-3 el miércoles y avanzar a las semifinales del Abierto de Australia por 11a ocasión consecutiva.

Federer enfrentará al español Rafael Nadal, al ganar su tercer punto para juego con un servicio as.

Murray, quien levantó dos puntos para rompimiento en el desempate del tercer set se ha impuesto en 11 ocasiones a Federer contra 10 derrotas, aunque el suizo ha ganado cuatro de cinco partidos en torneos de Grand Slam.

Murray, quien no jugó durante más de tres meses tras ser operado de la espalda el año pasado, finalizado el Abierto de Estados Unidos lució incómodo y en varias ocasiones se tocó la espalda baja.

Andy Murray regresó a los torneos, tras su convalencencia de una operación en la espalda

"Estoy orgulloso de la forma en que peleé", dijo Murray.

En el noveno juego del tercer set Murray protestó por una decisión de los jueces porque dijo que la pelota había botado dos veces antes de que Federer conectara un winner y luego consiguiera un break.

Con el marcador 5-4, Federer también sufrió un rompimiento y después perdió el desempate aunque llegó a estar arriba 5-2 y Murray levantó dos puntos para juego.

Luego de que Federer ganara el primer game del cuarto set, los jugadores tuvieron un duelo de 10 deuces (ventaja) en el segundo que fue ganado por Murray tras levantar seis puntos para rompimiento.

Finalmente, Federer rompió el saque de Murray en el octavo game y después ganó su servicio para imponerse en tres horas y 20 minutos.

"Probablemente sea uno de los que fallan más en oportunidades para break, así que estoy acostumbrado", dijo Federer. "Tienes que mantenerte positivo y eso te da otra oportunidad".

Antes, Nadal evitó el éxodo de los favoritos que dejó fuera a la dos veces campeona defensora de Victoria Azarenka en el duelo previo en la cancha central, y avanzó a semifinales al derrotar 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7), 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal ganó en su cuarto match point (punto para partido) en un servicio de Dimitrov luego de tres horas y 37 minutos, y mucho tiempo después de su celebración tras llevarse un desempate en el segundo set.

Cae la reina de Australia

Por su parte, el reinado de Victoria Azarenka en el Abierto de Australia llegó a su fin al estrellarse en los cuartos de final contra el tenis depurado de Agnieszka Radwanska.

En otro resultado sorpresivo en el primer Grand Slam de la temporada, la polaca Radwanska doblegó 6-1, 5-7, 6-0 a Azarenka.

Quinta cabeza de serie, Radwanska fue como un frontón, devolviendo pelotas imposibles que dejaron abrumada a su rival bielorrusa.

La ronda de cuartos de final había sido el obstáculo con el cual Radwanska se había tropezado en tres oportunidades consecutivas. Pero con un despliegue completo de su versatilidad -tirando drops y slices desde el fondo- logró neutralizar la potencia de su oponente.

Azarenka no tuvo otro remedio que subir a la red y allí cayó en la emboscada que Radwanska le había preparado, ejecutando con pasmosa precisión un rosario de tiros cruzados, globos y voleas.

También se blindó con su propio saque, y cedió apenas dos games durante el trámite y quebrando el de Azarenka en seis ocasiones.

Radwanska había perdido ante Azarenka en los últimos siete partidos entre ambas, y apenas contaba con tres victorias en los 13 previos.

Azarenka cometió 47 errores durante el partido que perdió frente a Agnieszka Radwansk

"Me decía que un día de estos iba a dar el paso al frente y alcanzar la semifinal. Estoy tan feliz de que finalmente lo logré", dijo Radwanska sobre su primera semifinal de un grande en pista dura. La polaca fue subcampeona de Wimbledon en 2012 y repitió en semifinales el año pasado.

Su rival será la eslovaca Dominika Cibulkova (20), quien barrió los últimos ocho games para vapulear 6-3, 6-0 a la rumana Simona Halep (11).

Azarenka vio cortada una racha de 18 victorias seguidas en el Melbourne Park. Fue abucheada en el tramo final cuando despidió con rabia una pelota contra la barrera, luego de cometer uno de los 47 errores no forzados que acumuló en el duelo.

"No pude dar mi mejor tenis, como hubiese querido", dijo Azarenka. "Pero ella jugó realmente bien".

Azarenka se suma a la lista de luminarias del cuadro femenino que se han despedido antes de las instancias decisivas del torneo, ya que Serena Williams y Maria Sharapova no pasaron de los octavos de final.

En el cuarteto de semifinalistas, la china Li Na -campeona del Abierto de Francia 2011- es la única que puede presumir de un título en las grandes citas.

Li se medirá con la adolescente canadiense Eugenie Bouchard, la revelación del torneo, en la otra semifinal.

Cibulkova, una de las jugadoras de menor estatura en el circuito femenino con sus 1.61 metros (5.3 pies), no le dio a respiro a Halep con sus potentes devoluciones desde el fondo.

La eslovaca, quien venía de eliminar a Sharapova, se entreveró en su primera semifinal de un Grand Slam desde el Abierto de Francia de 2009. Fue su segunda victoria en cinco duelos de cuartos de final en las grandes citas.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios