22 de Septiembre de 2018

Deportes

Gravísima cornada a banderillero en la México (video)

Mauricio Martínez Kingston fue trasladado al hospital con una herida cerca del tórax que pone en riesgo su vida.

Momento en que el banderillero Mauricio Martínez Kingston, "El Galán", sufre la cornada del quinto toro de la tarde en la corrida nocturna del jueves 17 de diciembre de 2015, en la Plaza México. (Milenio Digital)
Momento en que el banderillero Mauricio Martínez Kingston, "El Galán", sufre la cornada del quinto toro de la tarde en la corrida nocturna del jueves 17 de diciembre de 2015, en la Plaza México. (Milenio Digital)
Compartir en Facebook Gravísima cornada a banderillero en la México (video)Compartir en Twiiter Gravísima cornada a banderillero en la México (video)

Agencias
MÉXICO, DF.- El subalterno mexicano Mauricio Martínez Kingston se encuentra en condición "crítica" por las heridas causadas por la cornada de tórax que sufrió ayer en la Plaza México.

Martínez, un banderillero de 53 años, fue ingresado en el hospital después de que los médicos lo estabilizaran para "salvarle la vida", declaró Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México.

Su condición es "crítica", dijo Vázquez Bayod, quien añadió que se decidió esperar 48 horas para observar su evolución ante la gravedad de las heridas.

El cuerno perforó el pulmón izquierdo y descubrió el corazón", detalló Vázquez Bayod.

El banderillero presenta daños torácicos y rotura del pericardio, la membrana que resguarda al corazón, que pese al trauma no vio afectado su funcionamiento, agregó.

Martínez sufrió una cornada en la axila izquierda penetrante de tórax al inicio de la lidia del quinto toro de la corrida del jueves llamado "Sangre Nueva" y que le correspondía al torero Xavier Ocampo.

Al ser lesionado por el toro, el banderillero fue llevado de inmediato a la enfermería de la plaza con un cuadro de "extrema gravedad con una profusa hemorragia", comentó Vázquez Bayod.

Operan con éxito al Bandillero cornado

El banderillero Mauricio Martínez Kingston fue operado exitosamente, luego de que el jueves por la noche sufriera una cornada que estuvo cerca de herir su corazón, informó la Plaza de Toros de México.

"La madrugada de este viernes fue operado el banderillero Mauricio Martínez Kingston de la grave cornada penetrante que sufrió en el tórax que le infirió el quinto toro de la corrida, celebrada este jueves en la Plaza México. La operación tuvo una duración de dos horas y media por lo que su estado de salud es muy grave y las próximas 72 horas serán vitales para el torero", expresó su departamento de comunicación en un comunicado.

Además, el médico informó que se detallará en un parte médico detallado acerca del estado del banderilllero. También se adelantó que tuvieron que extirparle algunos órganos al torero.

"El doctor Vázquez Bayod expresó que en el transucurso de la mañana dara un parte médico oficial de la salud de Marténez Kingston. Se sabe que el percance que alcanzó el lado izquierdo del tórax, lesionó órganos importantes como el pulmón que tuvo que ser extirpado por la mitad, la arteria mamaria y el pericardio", concluyó el informe.

(Con información de Milenio Digital y Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios