La noche de Popovich

Spurs gana 95-93 a Indiana y el coach de San Antonio se convierte en el noveno en la historia de la NBA en ganar 1,000 juegos; más resultados.

|
Gregg Popovich, de Spurs, se convirtió este lunes en el noveno entrenador en llegar a 1,000 triunfos en temporada regular de la NBA, pero es el tercero que lo logra con mayor rapidez. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INDIANAPOLIS.- La impresionante reacción de Spurs de San Antonio en el último cuarto catapultó este lunes a Gregg Popovich a un hito en la NBA: es el noveno entrenador con 1,000 victorias en la historia de la liga.

Un enceste del italiano Marco Belinelli con 2.1 segundos por jugar coronó el triunfo 95-93 de San Antonio en Indiana.

Popovich se convirtió en el tercer entrenador que más rápido alcanza las 1,000 victorias en la temporada regular. También emuló a Jery Sloan, ex timonel del Jazz de Utah, como los únicos técnicos en la historia de la liga en acumular el millar de triunfos con un solo equipo.

El francés Tony Parker lideró a los Spurs con 19 puntos. Tim Duncan añadió 15. El argentino Manu Ginóbili recibió una jornada de descanso, con los Spurs disputando partidos en noches consecutivas.

Rodney Stuckey anotó 18 para Indiana, que vio cortada una racha de tres victorias.

Los Pacers parecían tener controlado el partido al sacar ventaja 79-65 después de tres cuartos.

Pero los Spurs anotaron nueve puntos seguidos para igualar a 91 y luego a 93. Se apoderaron de la delantera definitiva con el enceste de Belinelli y salieron triunfantes cuando George Hill falló un triple.

Bucks sobre Nets

En Milwaukee, Khris Middleton facturó 12 de sus 18 puntos en el tercer cuarto, y los Bucks de Milwuakee revirtieron un déficit de 17 puntos al doblegar el lunes 103-97 a los Nets de Brooklyn.

Jared Dudley se destacó con 19 puntos para Milwaukee, que encadenó su quinta victoria seguida como local. Giannis Antetokounmpo añadió 12 puntos con nueve rebotes, informa The Associated Press.

Después de un primer tiempo de floja puntería, los Bucks apretaron en defensa y forzaron ocho pérdidas de balón en el tercer cuarto, en el superaron por 16 puntos a Brooklyn.

El mejor por los Nets fue Jarrett Jack con 26 puntos.

Por los Bucks, el mexicano Jorge Gutiérrez anotó dos puntos y recuperó un rebote en nueve minutos de acción.

Hawks picotean a Wolves

En Mineápolis el dominicano Al Horford anotó 28 puntos, su mayor cifra de la campaña, y capturó ocho rebotes, para que los Hawks de Atlanta doblegaran el lunes 117-105 a los Timberwolves de Minnesota.

Horord permaneció en la cancha durante 28:29 minutos, en los que repartió tres asistencias y cometió un par de faltas.

Demarre Carroll impuso la mejor marca de su carrera, con 26 unidades, mientras que Paul Millsap sumó 19 tantos, nueve rebotes y siete asistencias por los Hawks (43-10), que se recuperaron de la derrota sufrida una noche antes ante Memphis.

Atlanta, líder de la NBA, no ha sufrido tropiezos consecutivos desde el 18 de noviembre. Atinó el 51% de sus disparos y superó a Minnesota por 58-44 en la pintura.

Kevin Martin totalizó 21 puntos por Minnesota, en tanto que Shabazz Muhammad agregó 18 e interceptó ocho rebotes, en su primer partido desde el 9 de enero. Estaba marginado por un tirón en un músculo oblicuo.

Los Wolves cayeron por primera vez en cuatro partidos.

Jazz baila al Pelicans

En Nueva Orleans, Gordon Hayward metió 25 de sus 32 puntos en el segundo tiempo, y el Jazz de Utah le dio la vuelta a una desventaja de 14 unidades en el tercer cuarto al vencer el lunes 100-96 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Derrick Favors anotó 18 y Enes Kanter aportó 14 puntos con 11 rebotes para Utah, que ganó su segundo partido en fila al tiempo de propinarle a los Pelicans su segundo revés seguido.

Eric Gordon empató un récord personal al acertar siete triples en ocho intentos y acabó con 31 puntos. Tyreke Evans añadió 18 puntos y repartió 10 asistencias.

Pero los Pelicans acusaron la baja de su líder anotador y rebotero Anthony Davis, quien sufrió un esguince en el hombro derecho el sábado, y Ryan Anderson, descartado por un dolor en el codo derecho.

Remonta Heat

En Miami, Chris Bosh coló 32 puntos, Mario Chalmers añadió 18 y el Heat de Miami reaccionó a tiempo para vencer el lunes 109-95 a los Knicks de Nueva York.

Luol Deng y Norris Cole aportaron 12 puntos cada uno y Chris Andersen acabó con 10 para Miami, que remontó el marcador en contra más amplio esta campaña para llevarse el triunfo. Miami llegó a estar 14 puntos abajo.

Carmelo Anthony anotó 26 puntos para los Knicks, que se convirtieron en el primer equipo que esta temporada garantiza termina con una marca por debajo de .500. Anthony debió salir en el último cuarto para que le reforzaran el vendaje en la rodilla, pero no volvió a la cancha.

Amare Stoudemire encestó 14 puntos para Nueva York.

Warriors gana a 76ers

En Filadelfia, Stephen Curry anotó 20 puntos, Leandro Barbosa añadió 16 como reservista y los Warriors de Golden State quebraron una seguidilla de cuatro victorias en casa a los 76ers de Filadelfia, al superarlos el lunes por 89-84.

El brasileño Barbosa agregó seis rebotes, dos asistencias y una falta en 19:39 minutos.

Klay Thompson y el ex jugador de los 76ers Andre Iguodala añadieron 13 unidades cada uno por los Warriors, que han ganado cuatro de cinco partidos, incluidos dos triunfos en fila luego de abrir su gira de cuatro visitas cayendo el viernes ante los Hawks.

Robert Covington sumó 21 tantos para liderar a los 76ers (12-41), que perdieron 27 balones y atinaron siete de 24 triples. Luc Mbah a Moute acumuló 13 puntos y nueve rebotes.

Golden State, el segundo mejor equipo de la liga en el rubro de triples, embocó apenas siete de 29.

Con el marcador empatado a 46, los Warriors armaron una veloz ofensiva de nueve puntos sin respuesta, que les dio la ventaja en definitiva.

Wizards sobre Magic

En Washington, John Wall se quedó a un punto de conseguir su primer "triple doble" de la temporada, y los Wizards de Washington vencieron el lunes 96-80 al Magic de Orlando para barrerlo en su serie de duelos en esta campaña.

El dueño de los Wizards, Ted Leonsis, entregó a Wall una camiseta del Juego de Estrellas de la NBA antes del partido. El base atinó un triple cuando había transcurrido poco más de un minuto de la primera mitad -el primer disparo de tres puntos atinado por cualquiera de los dos equipos en el partido-, con lo que comenzó una racha de 11-0 que dio a Washington el control.

Wall totalizó nueve puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, luego de fallar un tiro con unos 50 segundos restantes. Marcin Gortat sumó 14 puntos y 14 rebotes a la causa de los Wizards.

También por Washington, el brasileño Nené Hilario tuvo una participación de 21:15 minutos, con 14 puntos, tres rebotes, tres asistencias y un par de faltas.

Los Wizards han ganado dos encuentros en fila luego de padecer una seguidilla de cinco derrotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton