Griffin III podría tardar en recuperarse un año

Los desgarros parciales de ligamento cruzado que sufre el quarterback de los Redskins podrían alejarlo de las canchas mucho tiempo.

|
Griffin visitará a un especialista para pedir una segunda opinión. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El mariscal de campo novato de los Redskins de Washington Robert Griffin III podría sufrir desgarros parciales del ligamento cruzado anterior y el lateral colateral de la rodilla derecha, de acuerdo a la información que ofrece el periódico "The Washington Post".

Griffin, que jugó en el partido de la Ronda de Comodines de la fase final mientras se recuperaba de una lesión de ligamento cruzado anterior de la misma rodilla, se lesionó en el último cuarto del partido que perdieron los Redskins por 14-24 ante los Seahawks de Seattle en Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional (NFC).

El entrenador en jefe de los Redskins, Mike Shanahan, confirmó que los resultados médicos recomiendan que Griffin viaje a Florida el martes para ver al renombrado ortopedista James Andrews.

El dictamen que dé Andrews tras realizarle más exámenes se considera como una segunda opinión que decidirá el destino del equipo para la temporada del 2013.

"Hay preocupación", admitió Shanahan. "Es por eso que va a verlo un buen especialista que ayudará a enfocar el futuro con responsabilidad y realismo".

Griffin se rompió el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para el equipo de la Universidad de Baylor en el 2009, y Shanahan dijo que esa vieja lesión provocó que la reciente resonancia magnética que le hicieron motivase "diferencias de opinión" en quienes la han visto.

"Quieren que sea observado por otro especialista y que le haga un nuevo examen físico, para asegurarse de que no están viendo lesiones anteriores", señalo Shanahan.

La rotura del ligamento cruzado anterior normalmente requiere un periodo de rehabilitación de entre nueve a 12 meses, aunque algunos jugadores no regresan con plena salud hasta su segunda temporada después de la lesión.

Por otro lado, una de las historias más notables de esta temporada fue la del corredor Adrian Peterson, de los Vikings de Minnesota, que regresó cerca de nueve meses después de desgarrarse el ligamento cruzado anterior y estuvo cerca de romper el récord de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de más yardas por tierra en una sola campaña.

Shanahan hizo referencia a Peterson este lunes, señalando que el corredor de los Vikings tuvo su gran temporada sin el beneficio de un programa de entrenamiento de temporada baja. Podría ser un escenario posible para Griffin.

El entrenador en jefe de los Redskins fue preguntado acerca de su manejo de la lesión de Griffin.

El mariscal novato, que estaba jugando con una protección en su tercer partido desde que se lesionó el ligamento lateral colateral, se lesionó la rodilla nuevamente cuando cayó al suelo sin control mientras lanzaba un pase en el primer cuarto ante los Seahawks.

Lo más leído

skeleton





skeleton