Lino Montes cosecha dos medallas en Festival Panamericano

A pesar de padecer fuerte gripa, el pesista yucateco rompe marcas en la competencia realizada en la Ciudad de México.

|
El yucateco Lino Montes (d) se sobrepuso a un fuerte catarro para poder alzarse con dos medallas y romper marcas en la Ciudad de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco José Lino Montes Góngora ganó dos medallas de bronce ayer durante el inicio del Levantamiento de Pesas del Festival Deportivo Panamericano, celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Ciudad de México.

A pesar de una fuerte gripe, el halterista tekaxeño, que compite en la categoría de 62 kilos, se entregó al máximo, apoyado por el público y logró levantar en el arranque 117 kilos, empatado con el salvadoreño Julio Salamanca; sin embargo, el centroamericano lo hizo en un menor número de intentos para adjudicarse la segunda plaza y dejar al mexicano en tercer sitio. El oro correspondió al cubano Lázaro Ruiz, quien levantó 120 kilos.

“Cuando salí se me secaba la boca, tengo la garganta muy irritada y no he podido tomar antibióticos para no pasar un disgusto en el antidoping, pero sí me siento muy mal por la gripe, aunque al final de cuentas mejoré mis marcas”, señaló.

Agregó que “en Santo Domingo hice 110 y 147, aquí hice 117 y 149 kilos, y eso que estoy entrenando solo, tengo como semana y media preparándome”, comentó el medallista panamericano en Guadalajara 2011.

Por lo que toca en el envión, Julio Salamanca, de El Salvador ,se llevó el oro con un total de 155 kilos, seguido de Lázaro Ruiz, de Cuba, plata, y Lino Montes, bronce, ambos con 149 kilos, pero el isleño los alcanzó con un intento menos que el mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton