El crack del fútbol iraquí a quien le gritan “terrorista apestoso”

El juego entre Argentina e Irak ha destapado la difícil vida de Justin Meram en Estados Unidos.

|
Justin Meram es una estrella del fútbol irakí, que vivió en Estados Unidos, donde le han gritado 'terrorista apestoso'. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El partido amistoso entre Argentina e Irak ha dado a conocer una historia de uno de los jugadores del combinado asiático. Se trata de Justin Meram, quien figura en la lista de su selección como Justin Hikmat Azeez, el nombre con el que nació.

Sus padres salieron de su país natal y se conocieron en Estados Unidos entre la década de los sesenta y los setenta. Justin se crio en Michigan y obtuvo un gusto particular con el futbol. Se unió al Columbus Crew en 2011 hasta 2017, luego pasó al Orlando City SC y regresó con el Columbus en 2018, publica Milenio.com.

También te puede interesar: Despiden para siempre a Benzema de la Selección Francesa

De acuerdo con The Players' Tribune, Meram, que no conocía la lengua de dicho país, decidió jugar para la selección iraquí cuando un usuario en Facebook le envió un mensaje privado preguntándole: “¿Eres iraquí?”.

 Su vida no ha sido sencilla. Desde los hechos del 11 de septiembre de 2001, el futbolista ha sido testigo del temor de los estadunidenses por la gente de Medio Oriente

Sin embargo, su vida no ha sido sencilla. Desde los hechos del 11 de septiembre de 2001, el futbolista ha sido testigo del temor de los estadunidenses por la gente de Medio Oriente. Le han llegado a gritar “terrorista apestoso”, por lo que en un principio dudó en contestar el mensaje. Resultó que fue contactado por un buscador de talentos para la selección de Irak.

Después de dos años de papeleos, se unió a la selección del país de sus padres, si bien notó que ellos no estaban del todo convencidos cuando les informó de su decisión.

Ahora, parte como una de las principales figuras en este combinado que sueña con dar la sorpresa ante una selección argentina que no contará con Lionel Messi.

Lo más leído

skeleton





skeleton