Si gritan 'Eeeh p...' el árbitro puede suspender el partido

Hay un protocolo para que se cancele el juego al momento de oír la exclamación.

|
En caso de que se persista el grito, el silbante puede suspender el encuentro por 10 minutos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Los castigos de FIFA a México por el mensaje homofóbico al portero rival parecen ir haciendo mella en Federación Mexicana de Fútbol y Liga MX, pues ésta última precisó que el árbitro, ya tiene la capacidad para suspender el partido de manera inmediata.

Es con sustento en el artículo 63 del reglamento de competencia de la Liga Bancomer MX, instaurado desde 2014, que “un partido puede ser suspendido porque los asistentes al Estadio observen una conducta racista”, informa el portal FoxSport.

También te puede interesar: Antes del ‘eeeh p…’ la afición mexicana popularizó esto (video)

No es que se cancele el partido al momento de oír la exclamación, si no se debe seguir un procedimiento en el que primero se anuncia por el sonido local que cese el comportamiento.

En caso de que se persista con la acción, el silbante puede suspender el encuentro por un período razonable (de 5 a 10 minutos, estipula el artículo), en este lapso de tiempo se volverá a hacer un anuncio en el que se advierta sobre la posible suspensión del juego.

Pero el reglamento tiene en cuenta que el balón “no se detendrá por completo” por unos cuantos, ya que el siguiente paso, si se mantiene la conducta inapropiada del público, es que el silbante (junto al comisario del partido), suspendan el compromiso para que se desaloje el inmueble y, una vez que hayan salido todos los aficionados, se reinicie el encuentro en las mismas condiciones en que se encontraban los equipos al momento del paro.

El comunicado al respecto de la Liga MX destacó en su final que: “se informa que en ningún caso se ha instruido llegar hasta la tercera fase, la cual implica la suspensión del partido.

"La Liga MX/ Ascenso MX hace de su conocimiento que ha comunicado a todos los clubes sobre este tema y al mismo tiempo en conjunto se buscará promover el respeto, la inclusión y la diversidad en el fútbol con el objetivo de erradicar la discriminación, racismo y violencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton