México, en el 'grupo de la muerte' del Voleibol olímpico

El tri se enfrentará al equipo local y a otros conjuntos que están ubicados dentro del top-ten mundial.

|
México compartirá grupo con Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá y Francia en la competencia de Río de Janeiro 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de haber conseguido el pase olímpico y terminar así con esa ausencia de 48 años, ahora el equipo mexicano ahora tiene que pensar en sus rivales de grupo donde estarán Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá y Francia.

“Está fácil no”, dijo en tono de broma el entrenador nacional, Jorge Azair, quien agregó: “El grupo que sea, sabemos que seremos el caballo negro en los Olímpicos, pero no importa, tenemos que trabajar muy fuerte para llegar con muy buena preparación y debemos tener un buen fogueo. Es bueno que se haya dado así el grupo, creo que Brasil querrá abrir con nosotros y sería una mayor motivación para nosotros el hecho de abrir con ellos. Hemos enfrentado ya a Canadá y a Estados Unidos mientras que será la primera vez que juguemos contra los demás”.

Todos los rivales con los que se medirá nuestro país tienes un gran historial, por ejemplo, Brasil ha participado en todas las ediciones olímpicas y ha sido campeón en esta justa en la edición de Barcelona 1992 y Atenas 2004, además por ahora ocupa el primer lugar del ranking mundial. En tanto, Italia es el cuarto mejor país en este deporte y ha subido al podio  en cinco ediciones de la justa veraniega (Los Ángeles 1984, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012).

Por su parte, Estados Unidos ocupa el sitio cinco de la lista mundial y ha sido tres veces campeón olímpico (Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Pekin 2008). Mientras que Canadá está ubicado en el sitio 10 del ranking y ha participado ya en tres magnas justas y teniendo como mejor resultado un cuarto lugar en Los Ángeles 1984.

Finalmente esta Francia, quien comparte ese mismo sitio 10 con los canadienses y también ha tenido tres participaciones olímpicas donde en Seúl 1988 ha sido su mejor actuación con el octavo sitio.

“Sabemos que nos enfrentaremos con los mejores equipos del mundo pero vamos a prepararnos para eso. No prometemos obtener medalla pero sí aseguramos que daremos lo mejor de nosotros y dejar en el alma en la cancha”, mencionó el jugador Alejandro Barajas.

El equipo azteca tendrá como fogueo de cara a la justa de Río de Janeiro dos etapas de la Liga Mundial, la primera será en la Ciudad de México del 17 al 19 de junio donde enfrentará a Alemania, España y Montenegro, mientras que en la segunda viajarán a Túnez para medirse del 23 al 26 de este mismo mes al equipo local, Venezuela y Montenegro.

“El equipo mexicano volverá a concentrarse este viernes en el CNAR pero voy a evaluar si es conveniente jugar esas fechas de la Liga con el equipo que estuvo en el preolímpico ya que tienen muchas huellas de la batalla y voy a ver a quiénes el doctor me recomienda que los deje un descanso un rato o que siga jugando”, dijo el entrenador de México.

Grupos del Voleibol Olímpico

Grupo A

Brasil

Italia

EU

Canadá

Francia

México

 

Grupo B

Polonia

Rusia

Argentina

Irán

Cuba

Egipto

Lo más leído

skeleton





skeleton