Regresa el box a Grupo SIPSE con 'Noches de Boxeo: Cita en el Ring'

Grupo SIPSE y Max Boxing Promotions firmaron un convenio para llevar a cabo cinco funciones en los próximos 5 meses, las cuales serán televisadas

|
Alejandro García Gamboa, director general de Radio y Televisión de Grupo SIPSE, y Mario Abraham Xacur, director de Max Boxing Promotions. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El boxeo regresa a las instalaciones de Grupo SIPSE, tras más de 40 años de ausencia, luego de que ayer Alejandro García Gamboa, director general de Radio y Televisión de Grupo SIPSE, y Mario Abraham Xacur, director de Max Boxing Promotions, firmaran un convenio para televisar cinco funciones en los próximos cinco meses denominado “Noches de Boxeo: Cita en el Ring”, bajo estrictos controles de higiene y sanidad.

Ayer en las instalaciones de Grupo SIPSE se plasmó la rúbrica de trabajo entre ambas empresas, líderes en sus ramos y sobre todo 100 por ciento yucatecas, donde García Gamboa recordó como hace más de 40 años hubo box en el mismo recinto de la calle 60, con jóvenes prospectos que a la postre se convirtieron en campeones del mundo.

“Para nosotros siempre será de suma importancia realizar alianzas estratégicas con empresas líderes y sobre todo locales como Max Boxing. Seguiremos apoyando fuertemente al deporte y también buscamos llevar entretenimiento a todos nuestros televidentes”, señaló el directivo de Grupo SIPSE.

Por su parte, Mario Abraham Xacur destacó que este es un esfuerzo en conjunto, ya que no es fácil por la actual pandemia, pero al final todo es por el bien del deporte y de los televidentes, quienes podrán prender su televisor y observar buenos combates, donde todos los involucrados se someterán a un estricto protocolo de salud y seguridad.

Las veladas se celebrarán cada mes en el estacionamiento de la televisora a las 21:00 horas y se realizarán con lo mejor de los prospectos locales

La primera función será el próximo viernes 28 de agosto, con un cartel en el que pelearán Zaid “Colorado” Rejón, Jessica “Princesa” Basulto, los hermanos Alex y Hafit Talavera, entre otros por confirmar.

Todos en combates de cuatro rounds.

Cada velada informaron, contendrá cinco combates y una pelea emergente.

Protocolos de salud

En cuanto a los protocolos, Jorge Puga, representante de la firma dijo se han monitoreado a cada peleador con los protocolos que pide Zanfer y la Comisión de Boxeo de Mérida.

Para mantener el estricto protocolo de salud, se marcó que la convocatoria será exclusivamente para peleadores y sus managers, quienes un día antes al evento, serán conectados en un exclusivo hotel de la ciudad desde donde se efectuará el pesaje y del cual, se trasladarán en transporte privado hasta las instalaciones Grupo SIPSE.

"En el hotel sede, el jueves, un día antes al evento, se les hará prueba de Covid-19 a todos, ahí tendrán su comida y cuarto individual los boxeadores y managers. No habrá asistentes ni nada, sólo serán peleador y boxeador que bajarán ese mismo día al pesaje y nuevamente retornarán a sus cuartos, y al día siguiente una camioneta irá por ellos para llevarlos a la función”, explicó Puga, quien añadió que al término de la participación se sanitizará el ring para así continuar con la función.

De la misma manera, el personal participante deberá contar con cubre bocas (KN95), careta y guantes que la empresa Max Boxing proporcionará. Las veladas tendrán el patrocinio de Novedades Yucatán y De Peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton