16 de Agosto de 2018

Deportes

Guardado debuta en eliminación del Leverkusen

El mediocampista mexicano comete un penal sin consecuencias; Ruben Jenssen marcó el gol al minuto 114; con triplete de Mandzukic avanza el Bayern Munich.

Guardado, nuevo jugador del Leverkusen, en disputa del balón con Karim Matmour, del Kaiserslautern, que eliminó al equipo del mexicano. (Agencias)
Guardado, nuevo jugador del Leverkusen, en disputa del balón con Karim Matmour, del Kaiserslautern, que eliminó al equipo del mexicano. (Agencias)
Compartir en Facebook Guardado debuta en eliminación del LeverkusenCompartir en Twiiter Guardado debuta en eliminación del Leverkusen

Agencias
MÉXICO, D.F.- El debut del centrocampista mexicano Andrés Guardado con Bayer Leverkusen no fue bueno para el zaguero “azteca” ya que su equipo quedó eliminado de la Copa de Alemania (DFB Pokal), al perder, en tiempos extra, 0-1 contra el Kaiserslautern.

Los otros equipos clasificados a la semifinal son: Bayern Munich, Borussia Dortmund y Wolfsburgo, informa Notimex.

El gol del triunfo del Kaiserslautern, que enmudeció la BayArena, fue obra de Ruben Jenssen, quien rompió el cero a los 114 minutos, para clasificar a los suyos a las semifinales.

Leverkusen se apoderó de las acciones pero fue incapaz de transformar sus jugadas en gol, motivo por el cual, pese a dominar, debió marcharse al descanso con el 0-0.

La segunda parte fue igual, los anfitriones no lograron superar el mediocampo ante el buen funcionamiento del conjunto de la segunda división, que generó un par de ocasiones al contragolpe para que el árbitro decretara la prórroga.

El penal de Guardado

Durante el tiempo reglamentario, Guardado, quien jugó de lateral izquierdo defendió de buena manera, pero le faltó profundidad a la hora de atacar. Para los tiempos extra, minuto 98, cometió un penal, afortunadamente para él y los suyos, Mohamadau Idrissou erró el disparo.

Idrissou reparó su error al 114, cuando se escapó para mandar centro preciso a Jenssen, quien no perdonó para transformar así el 1-0 que supondría su clasificación.

Guardado se puso la camiseta del Leverkusen por primera vez el 30 de enero. Su equipo es hoy segundo lugar en la Liga de Alemania, por debajo del Bayern Munich.

Bayern, 'de acero'

Por otra parte, Bayern Munich continúa con su buen paso y este día no tuvo piedad de Hamburgo al golearlo 5-0 en la HSH Nordbank Arena para colarse también a la ronda de los cuatro mejores del certamen copero.

El croata Mario Mandzukic fue la gran figura al destacarse con “hat trick” (21, 74 y 76), el brasileño Dante (26) y el holandés Arjen Robben (54), colaboraron con los otros tantos, publica Efe.

La presencia de los españoles en el Bayern llegó con Thiago Alcántara titular, quien fue sustituido a los 65 minutos con el duelo sentenciado, y además regresó tras una lesión Javi Martínez, que jugó los últimos 41 minutos como central.

La emoción estuvo en el Bayer Leverkusen-Kaiserslautern que se decidió en la prórroga con el tanto del noruego Ruben Yttergård Jenssen a los 114 minutos. Por los locales, debutó como titular el mexicano Andrés Guardado, que abandonó el Valencia en el mercado invernal.

Con incertidumbre selló también su pase el Wolfsburgo, que ganó en terreno del Hoffenheim 2-3, aguantando con diez hombres 19 minutos por la expulsión de Ricardo Rodríguez, que había marcado de penalti un doblete.
       
El martes el Borussia venció 1-0 al Eintracht Fráncfort y calificó a semifinales.

(Con información de Notimex y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios