Hasta guardias presidenciales compiten en tae kwon do

Con la presencia del campeón mundial Uriel Adriano celebran la edición XXIV del Campeonato Primavera en el Complejo Deportivo de la Inalámbrica.

|
El campeón mundial Uriel Adriano recibe una distinción de manos de Rafael Vergara Briceño, director de la Agrupación 'Hermanos Vergara', en el marco del Campeonato Primavera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de mil competidores del sureste del país y con la presencia del campeón mundial de tae kwon do, el mexicano Uriel Adriano, este domingo se celebró el XXIV Campeonato Primavera de la Agrupación “Hermanos Vergara”, en las instalaciones del Complejo Olímpico Deportivo La Inalámbrica

Uriel Adriano, monarca mundial y Premio Nacional del Deporte 2013, quien a sus 23 años y con menos de 80 kilogramos representó a México en el Abierto Internacional en Las Vegas en 2007, fue el encargado de estar presente este año en el evento más importante de taekwondoínes del sureste.

Por su parte, Rafael Vergara Briceño recordó durante la inauguración a invitados especiales como Guillermo Pérez, Víctor Estrada, Óscar e Iridia Salazar y Gesley Viera, y ahora tocó el turno de Adriano Ruiz.

“Es para nosotros un orgullo que esté hoy aquí (por ayer), en este bonito torneo, donde sin duda está lo mejor del sureste de México y por qué no también futuros campeones nacionales o internacionales”, destacó.

Hasta hubo Guardias Presidenciales

Estuvieron competidores de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua, así como una delegación de Guardias Presidenciales del Estado de México, que en total reunieron a taoínes de 65 escuelas de la República.

En la presentación estuvieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte de Mérida, y Armando Lara Ordóñez, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Yucatán. 

Desde las 09:00 horas el Complejo Deportivo Inalámbrica vivió ayer una intensa actividad, ya que cientos de competidores iniciaron sus actividades en la modalidad de formas, siendo la familia Desfassiaux, que representa a la Agrupación “Hermanos Vergara” de Mérida, la que se quedó con los tres primeros sitios y un segundo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton