Guardiola asegura que Barcelona le hizo una mala jugada

El extécnico lanza duras críticas contra el presidente del club; 'utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño no lo olvidaré nunca'.

|
"Después de cuatro años en Barcelona me quede sin afán..." asegura Josep Guardiola (Toma de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.-Josep Guardiola dirigió el período más exitoso del Barcelona y por eso, cuando dejó el club, todos en la institución le dedicaron elogios y agradecimientos por su aporte en títulos y en la formación de un equipo casi invencible... Pero ese "amor" parece que terminó en lo que se refiere a la relación entre el DT y los dirigentes.

El actual entrenador del Bayern Munich lanzó duras críticas contra el presidente del elenco catalán Sandro Rosell por su comportamiento después de que se alejó de la institución.

Guardiola acusó a Rosell de "utilizar la enfermedad de Tito Vilanova (actual técnico del Barcelona)" para atacarlo, lo que calificó como "algo de muy mal gusto", explica la agencia de información Ansa latina.

El entrenador comentó que "me fui a seis mil kilómetros de distancia y pedí al presidente que me dejaran tranquilo. No lo han conseguido. No han cumplido su palabra", dijo en referencia al período que pasó en Nueva York tras dejar el Barcelona.

Guardiola dijo que "este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño. Eso no lo olvidaré nunca. Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto más, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. Esto es de muy muy mal gusto".

Pep rechazó la versión de que puso en duda la capacidad de Vilanova para hacer funcionar a Messi y Neymar juntos: "Conseguir la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están capacitados para jugar juntos siempre, y estos también".

Además, le planteó a la directiva del Barcelona que "si algo de lo que he dicho es mentira que lo digan, pero que lo digan ellos directamente, que no utilicen sus intermediarios de Brasil o sus amigos de Barcelona".

El motivo de su salida del Barcelona

Un periodista lo consultó sobre por qué decidió renunciar hace más de un año como DT de Barcelona, pese a ganar numerosos títulos y a su identificación histórica con el club catalán.

Y respondió "Después de cuatro años en Barcelona me quedé sin afán. Siempre los mismos jugadores, los mismos rivales, los mismos periodistas, los mismos partidos. Ahora todo es nuevo, algo que le sienta muy bien a mi personalidad. Además, mi familia también se ha venido a Munich, una ciudad con una formación escolar impresionante. Estoy muy agradecido", concluyó el Josep.

Lo más leído

skeleton





skeleton