Guardiola consigue su primer título con Bayern Múnich

El equipo germano vence 2-1 al Manchester City, en la final de la Copa Audi, celebrada en la Allianz Arena.

|
Tras perder Bayern Múnich la Supercopa Alemana ante el Borussia Dortmund, Guardiola decidió tomar con seriedad este torneo amistoso. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÚNICH, Alemania.- El director técnico español, Josep Guardiola, consiguió su primer título con el Bayern Múnich, tras vencer 2-1 al Manchester City, en la final de la Copa Audi, celebrada en la Allianz Arena de esta ciudad.

Luego de que el sábado pasado, el cuadro bávaro perdió la Supercopa Alemana 4-2 ante el Borussia Dortmund, Guardiola decidió tomar con seriedad este torneo amistoso que se disputa en Múnich.

Según publica Notimex, desde el inicio del encuentro, el Bayer Múnich, quien accedió a la final ayer al vencer al AC Milan en semifinales, mostró su intención de conquistar la victoria con arribos del francés Frank Ribery y Thomas Muller.

No obstante, los primeros 45 minutos tuvieron poco que destacar y todo se definió en la segunda parte, donde continuó el dominio de los alemanes, sin embargo, el Manchester City se adelantó en el marcador con un gol del atacante español Álvaro Negredo, quien definió apropiadamente frente al arco 'bávaro', al 61.

Cinco minutos después, el argentino Pablo Zavaleta, defensor de los 'citizens', provocó un penal por jugar con la mano y éste fue cobrado de buena manera por Muller, para colocar el parcial 1-1.

A partir de dicho instante, el cuadro dirigido por Guardiola se convirtió en total dominador del encuentro y al minuto 73, concretó su triunfo, con una anotación del croata Mario Mandzukic, quien remató de cabeza, para superar al rumano Costel Pantilimon, arquero de los 'citizens'.

Dos minutos antes de la finalización del partido, el Manchester City pudo empatar, sin embargo, el remate del bosnio Edin Dzeko fue atajado por el portero alemán Manuel Neuer.

Por otra parte, el AC Milan derrotó 1-0 al Sao Paulo, en el duelo por el tercer lugar, con anotación de Kinglsey Boateng.

Lo más leído

skeleton





skeleton