"Guardiola llegará al Manchester City"

Una fuente cercana al ex director técnico del Barcelona bicampeón de Europa habría confirmado que es seguro su arribo con "Los Citizens".

|
A "Pep" Guardiola le han llovido ofertas de los mejores clubes del mundo, entre ellos el Chelsea y el AC Milán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- En Inglaterra dan por hecho que el entrenador español Josep Guardiola dirigirá la siguiente temporada al Manchester City de la Liga Premier, equipo que por ahora es comandado por el italiano Roberto Mancini

El diario "The Sun" aseguró que "Pep" desechará las ofertas del AC Milan, Manchester United, Bayern Munich y sobre todo del Chelsea, para llegar a los "citizens" con la intención de situarlos entre los mejores clubes de Europa.

Guardiola, quien por el momento no tiene club, decidió tener un año sabático en Nueva York tras brillar de 2008 a 2012 con el Barcelona, periodo en el que ganó 14 de 18 títulos disputados.

Al timonel catalán le han llovido ofertas pero su futuro ya estaría decidido, según el diario británico, y en el City se podría reencontrar con Txiki Begiristain, director deportivo del cuadro inglés y quien fuera secretario técnico del Barça en la era "Pep".

El extimonel del Barcelona también se volvería a reunir Ferran Soriano, director general del City y antes vicepresidente económico del equipo blaugrana.

Con esos dos personajes como respaldo, Guardiola estaría remplazando a Mancini, quien pese a comandar a los "Citizens" a ganar la Liga Premier 2011-2012, en la actual campaña no ha tenido el trabajo esperado, pues el plantel fue eliminado en la ronda de grupos de la Champions y por lo tanto no alcanzó ni siquiera cupo en la Liga Europea.

Una fuente cercana al director técnico ibérico habría confirmado al periódico que es cien por ciento seguro el arribo de Josep Guardiola al Manchester City, donde se convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo.

Guardiola se embolsaría 10 millones de libras esterlinas al año (poco más de 16 millones de dólares), pero más que el dinero a "Pep" le interesa también un buen proyecto deportivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton